Viernes, 26 de Abril 2024

Promoverá la STPS campaña anticorrupción

Con esto se pretende hacer conciencia y aminorar los casos de corrupción dentro de la propia STPS

Por: Andrés Gallegos

Hoy se reactivó el Comité de Evaluación y Seguimiento de las Políticas del Trabajo que tiene por objetivo abordar temas relacionados con el trabajo en jalisco. TWITTER / @lcnajeragv

Hoy se reactivó el Comité de Evaluación y Seguimiento de las Políticas del Trabajo que tiene por objetivo abordar temas relacionados con el trabajo en jalisco. TWITTER / @lcnajeragv

Con una campaña publicitaria en medios de comunicación e instituciones públicas que iniciará el 26 de marzo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Jalisco pretende hacer conciencia y aminorar los casos de corrupción al interior de su organismo.

Así lo anunció este jueves Luis Carlos Nájera, titular de la STPS, durante la reactivación del Comité de Evaluación y Seguimiento de las Políticas del Trabajo (CESPT) en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara.

Una de las grandes quejas que hemos tenido tanto de los empresarios como de los sindicatos, es el tema de la corrupción. Hemos arrancado y queremos arrancar hoy con esta campaña (…) que estará a la vista en todas las instituciones y que se sepa que estamos combatiendo la corrupción”, manifestó el secretario de Trabajo.

“Es muy importante que el personal de la Secretaría del Trabajo haga su labor de manera honesta y limpia", manifestó Nájera.

“Es muy importante que el personal de la Secretaría del Trabajo haga su labor de manera honesta y limpia, y que toda la gente que acuda con nosotros por un servicio no sea víctima de la corrupción y esta es una forma de erradicar también el problema de los abogados que inflan los laudos”, complementó Nájera.

Durante la sesión del CESPT, el organismo que aglutina diversos organismos oficiales, empresariales y de la sociedad civil para trabajar en temas relacionados al trabajo en Jalisco, se hicieron llamados a incluir el bono de productividad en los contratos colectivos de trabajo, a elevar los salarios de los trabajadores, y a reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres.

“Es una situación vergonzosa y nos cuesta aceptar que somos un país machista y misógino, y que si no mejoramos en eso no podemos avanzar”, manifestó Ricardo Barbosa, presidente del Comité de Asuntos Laborales de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Jalisco.

El CESPT fue instalado a finales del 2015 por la STPS estatal, y durante el tiempo de vida de este Comité, se han desarrollado tres proyectos puntales: el primero fue precisamente la creación de un Plan de Acción para reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres en Jalisco, luego de una investigación en la que se concluyó que los varones jaliscienses ganan 20% más que las mujeres por realizar el mismo trabajo.

Los otros dos proyectos impulsados por el CESPT son el Padrón Estatal de Jornaleros Agrícolas (junto al Consejo Agropecuario de Jalisco), y el Padrón de Habilidades y Competencias para el Trabajo para personas con Discapacidad.
 

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones