Jueves, 25 de Abril 2024

Proepa clausura granja porcícola en Tototlán

La medida es tomada al constatar una infracción a las normas ambientales de Jalisco, en sus formas de operación y manejo de residuos 

Por: Siboney Flores

El personal de Proepa colocó una cinta para evitar el acceso. ESPECIAL

El personal de Proepa colocó una cinta para evitar el acceso. ESPECIAL

Por inadecuados manejos en los residuos y en los restos de los animales, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) realizó una clausura de manera temporal en una granja porcícola, ubicada en el municipio de Tototlán.

La autoridad explicó que la clausura se dio luego de una revisión en el sitio. Aseguró que lo hecho por la granja está fuera de las normas ambientales de Jalisco.

Por ejemplo, las cabezas de los cerdos eran puestas en el suelo y la sangre corría en dirección a los campos de cultivo y se infiltraba en la caseta y la laguna. También había restos de animales enterrados en el suelo, sin alguna protección o medida, lo que podía ocasionar contaminación en el sitio. 

El personal de Proepa colocó una cinta para evitar el acceso y sellos de seguridad como advertencia de que debe permanecer cerrada y quien haga uso de la granja estará infringiendo la ley. 

La Proepa enfatizó que esta clausura continuará hasta que los dueños muestren cambios en las formas de operación y cuenten con una fosa para la tira de residuos, cosas necesarias para evitar contaminar y tener un manejo de residuos correctos.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones