Miércoles, 24 de Abril 2024

Procesan a siete detenidos con arsenal en fraccionamiento de Zapopan

Los seis hombres y una mujer fueron detenidos por elementos de la GN y la Sedena el pasado 31 de marzo en el fraccionamiento Venustiano Carranza

Por: El Informador

A los detenidos se les aseguraron nueve armas largas, cinco armas cortas, 57 cargadores, más de 600 cartuchos de diversos calibres, más de kilos de mariguana y 49 envoltorios de esta droga. ESPECIAL

A los detenidos se les aseguraron nueve armas largas, cinco armas cortas, 57 cargadores, más de 600 cartuchos de diversos calibres, más de kilos de mariguana y 49 envoltorios de esta droga. ESPECIAL

En posesión de 14 armas, más de 600 cartuchos y diez kilogramos de mariguana, siete personas fueron detenidas en el fraccionamiento Venustiano Carranza, en Zapopan; ya fueron vinculadas a proceso, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Los procesados son seis hombres y una mujer: Adán “H”, Jazmín “R”, Héctor “P”, José “V”, Juan “I”, Raúl “R” y Jovany “J”. “Son probables responsables de los delitos de asociación delictuosa, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad de acopio y portación de armas de fuego, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como por un delito contra la salud”.

El pasado 31 de marzo, elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional atendieron un reporte donde les informaban de la presencia de gente armada en dicho fraccionamiento, por lo que acudieron a ese lugar.

Los elementos lograron localizar a las personas con la descripción del reporte, tras lo que procedieron a una revisión, de lo que resultó el aseguramiento de nueve armas largas, cinco armas cortas, 57 cargadores, más de 660 cartuchos de diversos calibres, una bolsa con más de 10 kilos 551 gramos de mariguana y 49 envoltorios con más de 381 gramos de esta droga.

Con los elementos de prueba, los detenidos fueron presentados al Ministerio Público Federal. Un juez de Control calificó la detención como legal y procedió a su vinculación a proceso con los datos de prueba aportados por la Fiscalía.

Los imputados ya se encuentran en los reclusorios de Puente Grande.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones