Sábado, 20 de Abril 2024

Detienen a inspector de la Guardia Nacional por amenazar con un arma a policía vial

Juan Carlos “N”, de 48 años, circulaba por el kilómetro 15 de la carretera Guadalajara a Tepic, al cruce con la calle Allende, donde se negó a que se le practicara una prueba de alcoholimetría

Por: El Informador

Los hechos sucedieron este lunes alrededor de las 15:00 horas, en el punto de alcoholimetría que se instala en la Venta del Astillero. TWITTER / @JaliscoVial

Los hechos sucedieron este lunes alrededor de las 15:00 horas, en el punto de alcoholimetría que se instala en la Venta del Astillero. TWITTER / @JaliscoVial

Elementos de la Policía Vial y la Policía del Estado detuvieron este lunes a un inspector de la Guardia Nacional, señalado de amenazar a una agente vial con un arma, tras resistirse a que se le practicara una prueba de alcoholimetría.

La Secretaría de Seguridad informó que los hechos sucedieron este lunes alrededor de las 15:00 horas, en el punto de alcoholimetría que se instala en la Venta del Astillero, sobre el kilómetro 15 de la carretera Guadalajara a Tepic, al cruce con la calle Allende.

Explicó que en el lugar las oficiales le pidieron que ingresara al punto de revisión y al hacerle la prueba cualitativa (la primera prueba en la que se le pregunta al conductor si ha ingerido bebidas alcohólicas) cuando el sujeto, identificado como Juan Carlos “N”, de 48 años, se negó a que se le practicara.

Por este motivo se le pidió al hombre, quien circulaba en una camioneta Toyota Tacoma con placas del estado de Colima, que se colocara a un costado del camino sobre un área de seguridad, donde amenazó a una de las policías con un arma de fuego, por lo cual los policías del Estado, en apoyo de la oficial, lo detuvieron en el punto.

La Secretaría de Seguridad refirió que tras el hecho el hombre solicitó por sus medios que al lugar acudiera una unidad de la Guardia Nacional para evitar ser arrestado, sin embargo los policías estatales se negaron a liberarlo y lo pusieron a disposición de la Fiscalía del Estado, quien se encargará de determinar su situación legal.

Al respecto, la Guardia Nacional a través de su cuenta de Twitter informó que ya coadyuva con las autoridades estatales “para aplicar la sanción que corresponda”, pues no se tolerará ninguna conducta alejada de la ley.

“Todos, sin excepción, los integrantes de la #GuardiaNacional, estamos obligados a observar una conducta intachable para ganar de la población no sólo su admiración y respeto, sino la empatía que debe existir con quienes estamos obligados a servir”, finalizó la publicación.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones