Jueves, 28 de Marzo 2024

Procedimientos de sanción contra transportistas seguirán: Semov

Gustavo Flores, director de transporte público, advirtió que cumplirán con todas las etapas del proceso para sancionar la suspensión

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La Secretaría de Movilidad estará monitoreando la reanudación del servicio para intervenir en caso de que alguna ruta no se reactive. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Secretaría de Movilidad estará monitoreando la reanudación del servicio para intervenir en caso de que alguna ruta no se reactive. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Secretaría de Movilidad (Semov) seguirá adelante con los procesos para sancionar a los transportistas que recurrieron al paro del servicio para demandar el aumento a la tarifa, afirmó Gustavo Flores Delgadillo, director general de transporte público, advirtió que cumplirán con todas las etapas del proceso que marca la ley para sancionar la suspensión.

“Los procesos que vamos a establecer con los transportistas que decidieron hacer paro y perjudicar a la ciudadanía serán tipo administrativo y cumplirán las fases del protocolo como se establece, no podemos violar el estado de derecho, ni hacer cuestiones que vayan más allá de la ley y les demos el beneficio que al rato vayan a un amparo”, detalló el funcionario.

Flores Delgadillo precisó que a la reunión que sostuvieron con representantes de 114 rutas, no asistieron los transportistas que recurrieron al paro.

“Nos reunimos con representantes de 114 rutas de las que estaban trabajando y que no pararon más que algunos de manera parcial. No nos reunimos con este grupo que tomó otro tipo de acciones distintas al diálogo”, concluyó.

La Secretaría de Movilidad estará monitoreando la reanudación del servicio para intervenir en caso de que alguna ruta no se reactive.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones