Viernes, 26 de Abril 2024

Privación de la libertad de funcionario de CEDHJ, sin relación con su labor: FGE

Raúl Sánchez Jiménez asegura que siguen trabajando en las líneas de investigación para determinar cuál fue el móvil

Por: Rubí Bobadilla

Raúl Sánchez Jiménez ofreció una rueda de prensa para hablar sobre los detenidos por el homicidio de Cecilia Méndez. TWITTER/@FiscaliaJal

Raúl Sánchez Jiménez ofreció una rueda de prensa para hablar sobre los detenidos por el homicidio de Cecilia Méndez. TWITTER/@FiscaliaJal

Este martes, Raúl Sánchez Jiménez, encargado de despacho de la Fiscalía de Jalisco, dio a conocer que luego de las investigaciones llevadas a cabo por la dependencia, quedó descartado que el móvil de la privación de la libertad del funcionario adscrito a la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) estuviera relacionado con su labor dentro de la Comisión, sin embargo, aún desconocen las causas del hecho.

“Se sigue trabajando en las líneas de investigación. Van avanzadas, esperemos en corto plazo tener resultados, de momento no se tiene detectado ese vínculo por su trabajo. Se mencionan unos juicios que tienen familiares, unos juicios personales, más las líneas de investigación continúan, esperemos pronto tener resultados y lograr esclarecer cual fue el móvil de su privación de la libertad”, manifestó Sánchez Jiménez en referencia al hecho ocurrido el pasado viernes.

ESPECIAL / Fiscalía General del Estado de Jalisco

Lo anterior fue dicho luego de la conferencia de prensa llevada a cabo esta mañana en la que se dio a conocer la detención de dos sujetos que estarían relacionados con la agresión en contra de la comunicadora Cecilia Méndez.

Se trata de José Armando N. de 23 años y Gerardo N. de 26, quienes habrían recibido 50 mil pesos por acabar con la vida de la comunicadora que falleció el pasado 1 de noviembre y a quienes se les dictó un año de prisión preventiva, más cinco meses para las investigaciones relacionadas al caso.

Además, el encargado de despacho informó sobre la desarticulación de una banda delictiva que operaba en el municipio de Zapotlanejo que presuntamente se dedicaba a la venta de narcóticos, llevada a cabo el pasado 23 de noviembre, a quienes se les decomisó una camioneta Ford Lobo, en la que se encontraba una bolsa de vegetal verde con las características de la mariguana, varias prendas de ropa, dos radios de onda corta, seis cargadores de arma corta y una granada.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones