Miércoles, 24 de Abril 2024

Localizan a funcionario de la CEDHJ privado de su libertad ayer

La Fiscalía informa que gracias a trabajos de investigación, el servidor público fue encontrado "sano y salvo"

Por: El Informador

La privación de la libertad del funcionario sucedió a tan sólo 200 metros de su lugar de trabajo. SUN / JMA

La privación de la libertad del funcionario sucedió a tan sólo 200 metros de su lugar de trabajo. SUN / JMA

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó, a través de su cuenta de Twitter, que el funcionario de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), privado de su libertad ayer, fue encontrado "sano y salvo" debido a trabajos de inteligencia.

El secretario de Gobierno, Roberto López Lara, que acudió a la inauguración de la FIL 2017, dijo durante una entrevista que la liberación se dio entre las 11:00 y 11:30 horas de este día y que las investigaciones siguen su curso.

Agregó que el estado de salud del funcionario es bueno y que no tuvo ningún tipo de daños ni lastimado de alguna forma.  Tampoco se pagó rescate por la liberación, lo que confirma que sí existió esta demanda.

"El día de hoy esta persona está sana y salva, en su casa, ya se está trasladando en estos momentos", señaló. 

López Lara dijo que "no quisiera aportarles más datos para no entorpecer el trabajo… Estamos viendo que no es un tema dentro de líneas, yo quisiera que se agotaran todas las líneas de investigación para dar con los responsables lo más pronto posible".

El trabajador de la Comisión viajaba en un Jeep rojo cuando una camioneta, escoltada por un taxi, lo cercó para luego ser bajado del vehículo por otros individuos y llevárselo. Los hechos ocurrieron a tan sólo unos 200 metros de su lugar de trabajo.

Ayer, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó la privación de la libertad del defensor de la comisión estatal de Derechos Humanos de Jalisco y exigió a las autoridades dar con su paradero.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones