Viernes, 19 de Abril 2024

Primera guardería para hijos de policías y bomberos estará en Guadalajara

Las adecuaciones del lugar tendrán una inversión de tres millones 428 mil 142 pesos y estará lista en seis semanas

Por: Yunuen Mora

Aproximadamente 112 niños, de entre 45 días y tres años, hijos de elementos son los que se atenderán en la guardería. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aproximadamente 112 niños, de entre 45 días y tres años, hijos de elementos son los que se atenderán en la guardería. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con 60% de avance, la primera guardería de Jalisco para elementos de la Comisaría de Guadalajara y de Protección Civil y Bomberos es construida en las instalaciones de la misma comisaría en Calzada Independencia 840 y estará lista en seis semanas.

Las adecuaciones del lugar tendrán una inversión de tres millones 428 mil 142 pesos y se instalará, primordialmente, en el tercer piso.

De acuerdo con el alcalde municipal, Ismael del Toro, son aproximadamente 112 niños -de entre 45 días y tres años-, hijos de elementos, los que se atenderán, por lo cual se contará con 45 personas que estarán para su atención en tres turnos.

“Es una obra compleja porque hay que mover personal y a oficinas de la misma Comisaría. Estamos invirtiendo tres y medio millones de pesos en construcción y cinco más para el equipamiento” indicó del Toro durante el recorridos por la próxima guardería.

Agregó que para el presupuesto 2020 también incluyeron al personal que elaborará en la estancia infantil, la cual será de 24 horas los siete días de la semana.

“Tiene especificaciones técnicas muy claras (por los horarios y número de niños) y va a convertir a Guadalajara en el primer municipio que le da apoyo a sus trabajadores”, resaltó.

Además, el ingeniero de la obra Francisco Ontiveros, informó que cuenta con la aprobación de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal), de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) así como de Protección Civil tanto del estado como municipal.

La estancia contará con áreas de capacitación, descanso, lactancia, trabajo y comedor, consultorios, recepción, sanitarios.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones