Jueves, 28 de Marzo 2024

Primavera 2022: ¿Listo para recibir la primavera? Zapopan celebrará el Equinoccio en El Ixtépete

La jornada se llevará a cabo el domingo 20 de marzo de 10 de la mañana a 5 de la tarde con actividades como talleres, conferencias y muestras gastronómicas

Por: Evelyn Olvera

El Parque Arqueológico El Ixtépete se ubica en Avenida Prolongación Mariano Otero, a 300 metros del Anillo Periférico. ESPECIAL / Gobierno de Zapopan

El Parque Arqueológico El Ixtépete se ubica en Avenida Prolongación Mariano Otero, a 300 metros del Anillo Periférico. ESPECIAL / Gobierno de Zapopan

El Gobierno de Zapopan anunció para este fin de semana la celebración del Equinoccio de Primavera, en el Parque Arqueológico El Ixtépete.

Detalló que la jornada se llevará a cabo el domingo 20 de marzo de 10 de la mañana a 5 de la tarde con actividades como talleres, conferencias y muestras gastronómicas.

El coordinador del evento, José Luis Moreno, dijo que habrá presentaciones musicales y dancísticas relacionadas con la festividad prehispánica.

“Invitamos a toda la gente que quiera conocer la zona arqueológica El Ixtépete. Es una buena oportunidad de vivir actividades culturales propias de la época y que vengan a disfrutar en familia o con amigos. Es un ambiente totalmente familiar y van a aprender mucho de la cultura”.

ESPECIAL / Gobierno de Zapopan

También habrá talleres de elaboración de piezas de barro, juegos ancestrales de Jalisco, atrapasueños tradicionales y ornamentaciones, elaboración de instrumentos autóctonos, pintura con motivos prehispánicos y huerto en casa, entre otras actividades.

¿Cómo llegar a El Ixtépete?

La Dirección de Turismo y Centro Histórico pondrá a disposición de las y los ciudadanos transporte gratuito desde el Palacio Municipal de Zapopan, en el Centro Histórico hacia El Ixtépete.

“Tenemos dispuesto un camión para quienes quieran acercarse con nosotros y no tengan la oportunidad de tener un vehículo propio. El camión estará saliendo a partir de las 9 de la mañana del Palacio Municipal y los va a traer hasta la zona arqueológica y de regreso para quien se quiera retirar a la hora que quieran”.

Las salidas desde el Centro Histórico serán 9:00, 10:30, 12:00, 13:30 y 15:00 horas, y los regresos partirán a las 9:45, 11:15, 12:45, 14:15 y 17:00 horas.

Recomendaciones

La autoridad recomendó a los visitantes acudir con ropa cómoda, de preferencia, con colores claros, sombrero o gorra, usar protector solar y llevar bebidas hidratantes.

Operativo

Se informó que la Coordinación General de Servicios Municipales ha desplegado cuadrillas de las direcciones de Parques y Jardines, Mejoramiento Urbano, Alumbrado Público y Pavimentos en el predio donde se ubica el patrimonio arqueológico para labores de limpieza, barrido manual, corte de maleza y reparación de luminarias.

ESPECIAL / Gobierno de Zapopan

Además se implementará vigilancia especial por parte la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan "para ofrecer a las y los visitantes un espacio cómodo, limpio y confiable".

¿Dónde se ubica?

El Parque Arqueológico El Ixtépete se ubica en Avenida Prolongación Mariano Otero, a 300 metros del Anillo Periférico.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones