Jueves, 18 de Abril 2024

Priistas acusan a Pizano de traición

El actual titular de la bancada tricolor aseveró que con su decisión el ex presidente estatal del PRI antepuso su beneficio personal a los intereses generales

Por: Rodrigo Rivas Uribe

En un comunicado el presidente del PRI Jalisco, Ramiro Hernández García, rechazó a quienes dijo buscan el poder por el poder y solo vieron al partido como una agencia de colocaciones. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

En un comunicado el presidente del PRI Jalisco, Ramiro Hernández García, rechazó a quienes dijo buscan el poder por el poder y solo vieron al partido como una agencia de colocaciones. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Hugo Contreras Zepeda, criticó la decisión del diputado local electo Héctor Pizano Ramos, que se incorporó a las filas de Movimiento Ciudadano, aunque llega al Poder Legislativo en la lista de plurinominales priistas.

El actual titular de la bancada tricolor aseveró que con su decisión el ex presidente estatal del PRI antepuso su beneficio personal a los intereses generales, sostuvo que con el cambio de partido pierde la credibilidad y congruencia.

“El que desiste de sus ideas, de sus valores, de sus principios pierde todo honor y toda congruencia. Traicionan y se alejan de sus orígenes y de sus raíces, pierden toda credibilidad, todo respeto y honorabilidad”, apuntó el legislador.

Contreras Zepeda argumentó que le toca a la dirigencia estatal del PRI revisar si existe alguna vía legal para recuperar la posición plurinominal que pierden con la salida de Pizano.

Con este cambio, la 62 Legislatura estatal arrancará con una bancada de Movimiento Ciudadano conformada por 15 diputados. El PRI se queda como cuarta minoría con cuatro legisladores que aún no tiene seguros, pues la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no ha resuelto la impugnación de la resolución que le quitó un diputado al PAN para asignarlo a los priistas.

El Comité Estatal priista anunció que la Comisión de Justicia Partidaria revisa el caso de Pizano para iniciar el proceso de expulsión, una vez que sean analizadas y aceptadas las solicitudes de militantes para sancionar al legislador electo.

En un comunicado el presidente del PRI Jalisco, Ramiro Hernández García, rechazó a quienes dijo buscan el poder por el poder y solo vieron al partido como una agencia de colocaciones. Sostuvo que para fortalecer a su partido se requiere una depuración de militantes oportunistas y traidores.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones