Viernes, 29 de Marzo 2024

Prevén un sábado caluroso en Jalisco

Las temperaturas podrían alcanzar los 40 grados en la entidad

Por: NTX

El cielo permanecerá despejado la mayor parte del día. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El cielo permanecerá despejado la mayor parte del día. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Este sábado se prevén temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en 11 estados del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo reportó que por la tarde predominará el ambiente cálido en la mayor parte del país con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Morelos, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán; y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Colima, Jalisco, Durango, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Agregó que se estiman temperaturas matutinas mínimas de -5 a cero grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua y Durango, así como de cero a cinco grados Celsius en las regiones altas de Sonora, Jalisco, Michoacán, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Por la tarde, predominará el ambiente cálido en la mayor parte del país con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Colima, Jalisco, Durango, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Tabasco. Asimismo, predominarán temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Morelos, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Por otro lado, se pronostican rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango y Zacatecas.

Lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; y lluvias en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guerrero, Hidalgo, Tlaxcala, el Estado de México y con actividad eléctrica en la Ciudad de México.

El viento y las lluvias serán ocasionados por el frente frío número 38 que se extenderá en el noroeste del país, en interacción con una zona de inestabilidad que se ubicará sobre Coahuila.

En su pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en la Península de Baja California habrá cielo nublado con intervalos de chubascos, en Baja California se registrará ambiente templado y viento de componente oeste con rachas superiores a 60 km/h.

El Pacífico Norte mantendrá cielo nublado con intervalos de chubascos Sonora. Ambiente templado y viento del oeste con rachas superiores a 60 km/h en la región, incluido el Golfo de California.

En el Pacífico Centro habrá cielo despejado la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas superiores a 30 km/h.

En el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado, intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en Oaxaca y Chiapas, y lloviznas aisladas en Guerrero. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

El Golfo de México mantendrá cielo nublado por la tarde, intervalos de chubascos en Veracruz, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente caluroso en la región con viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 40 km/h.

La Península de Yucatán presentará cielo despejado, ambiente caluroso a muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h.

En la Mesa del Norte se espera cielo nublado con intervalos de chubascos en Chihuahua, y lloviznas dispersas en Coahuila y Nuevo León. Ambiente templado con viento de dirección variable de 20 a 35 km/h y rachas superiores a 60 km/h.

En la Mesa Central se pronostica cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Puebla, y tormentas de corta duración en Hidalgo y Tlaxcala, dichas lluvias se acompañarán de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente cálido a lo largo del día y viento de dirección variable de 10 a 35 km/h.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones