Jueves, 25 de Abril 2024

Prevén que sólo dos verificentros sean insuficientes

Jesús Salazar Álvarez, integrante de la Unión De Taxistas Económicos de Jalisco, señaló que serán insuficientes los dos centros de verificación para la flotilla completa de taxis

Por: El Informador

El costo del trámite es de 500 pesos, que incluye un segundo intento dentro de 30 días. EL INFORMADOR/F. ATILANO

El costo del trámite es de 500 pesos, que incluye un segundo intento dentro de 30 días. EL INFORMADOR/F. ATILANO

Aunque actualmente sólo operan dos centros de verificación estatales, propietarios de taxis y vehículos que prestan el servicio de transporte vía plataformas digitales fueron emplazados a realizar este trámite entre noviembre y junio, según el número de terminación de su placa. La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) emitió el acuerdo con los lineamientos del programa de verificación obligatoria para estos vehículos (taxis y autos de apps que circulan en el Área Metropolitana de Guadalajara).

“Vamos a ver cómo funciona porque nada más hay dos centros para verificar ojalá y se abran más. Yo creo que van a ser insuficientes para la flotilla completa de taxis”, comentó Jesús Salazar Álvarez, integrante de la Unión De Taxistas Económicos de Jalisco.

El costo del trámite es de 500 pesos, que incluye un segundo intento dentro de 30 días. Si se hace fuera de tiempo sube 50 pesos.

Para acudir, los propietarios deben agendar cita en el portal verificacionresponsable.jalisco.gob.mx.

DESCUENTOS

En pagos de multas viales

El Gobierno estatal aplicará hasta el 29 de diciembre 50% de descuento en el pago de multas impuestas por infracciones de movilidad, tránsito y transporte, así como recargos. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones