Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 16 de Diciembre 2018

Prevén que paro de transportistas termine mañana

La Semov apoya a los afectados por las rutas que aún siguen en huelga con traslados en otras unidades

Por: El Informador

Apoyo. El servicio de las rutas que pararon por completo, la 622 y la 626, se cubrió con otras unidades. EL INFORMADOR/A. Camacho

Apoyo. El servicio de las rutas que pararon por completo, la 622 y la 626, se cubrió con otras unidades. EL INFORMADOR/A. Camacho

La Secretaría de Movilidad (Semov) destacó que si bien algunas rutas del transporte público mantienen los paros parciales, el servicio en algunos derroteros que formaron parte de la suspensión se ha restablecido gradualmente.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que, según el director general de Transporte Público, Gustavo Flores, se espera que el lunes se normalice.

Agregó que hasta la tarde de ayer se confirmó que las rutas 622 y 626 mantuvieron paro total y las 619, 629, 50 B, 171, 623, 174, 51 y 615, parcial.  

Flores precisó que el servicio de los dos derroteros que interrumpieron por completo sus actividades se ha compensado con unidades de otras empresas del Gobierno del Estado que incluso llevan a las personas de forma gratuita.

El funcionario señaló que, pese a este tipo de afectaciones, continuarán los operativos de supervisión a todas las rutas, que comenzaron esta semana, pues su finalidad es reducir los accidentes que ocasionan.   

Este medio de comunicación publicó que las rutas que participaron en el paro que comenzó el pasado jueves, las cuales demandan un aumento de siete a 10 pesos por pasaje, entre otras peticiones, tuvieron una calificación reprobatoria en calidad del servicio, de acuerdo con la Encuesta de Satisfacción de los Usuarios del Transporte Público del Área Metropolitana de Guadalajara correspondiente a 2018.

Temas

Lee También

Comentarios