Viernes, 26 de Abril 2024

Prevén que 7 de cada 10 usuarios ahorren con L3

Quienes viajen en la línea del Tren Ligero recién inaugurada tendrán transbordos gratis y descuentos en el Macrobús y rutas alimentadoras

Por: El Informador

Tras seis años de obras y una inversión de más de 35 mil millones de pesos, quedó inaugurada la Línea 3 del Tren Ligero. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Tras seis años de obras y una inversión de más de 35 mil millones de pesos, quedó inaugurada la Línea 3 del Tren Ligero. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Sin contratiempos ni incidentes, tapatíos estrenaron los primeros recorridos de la Línea 3 (L3) del Tren Ligero que se inauguró el sábado con la presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tras seis años de obras y una inversión de más de 35 mil millones de pesos, que es el doble de lo proyectado. 

El secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, dijo que los transbordos de la Línea 3 y su conexión a rutas alimentadoras traen ahorros a siete de cada 10 pasajeros. 

“El 70% de los usuarios va a tener un beneficio económico por poder transbordar en la Línea 1 o en Línea 2 de manera gratuita, o los que se van a bajar en el Macrobús o en las rutas alimentadoras del Sitren van a tener descuentos”.

En rueda de prensa, informó que la vía opera al 100% en sus instalaciones, aunque los trenes van a máximo 60% de su capacidad para cuidar la sana distancia por la pandemia, además de que supervisan que se cumplan los protocolos sanitarios.

Reconoció que han identificado desperfectos que van a corregir como goteras en algunas estaciones y bloqueos en escaleras eléctricas. “Vamos a ir encontrando detalles que van a tener que ser ajustados”.

Por su parte, Rolando Valle Favela, director General del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), mencionó que también está pendiente la sustitución de vidrios rotos en estaciones.

Han entregado más de 20 mil tarjetas conmemorativas de pago electrónico y esperan distribuir 100 mil al cierre de la semana.

Los traslados en la Línea 3 permanecerán gratuitos hasta el 20 de septiembre.

Con la entrada en operación del Centro de Transferencia Multimodal (Cetram), ocho rutas de camión (C90, C91, C92, C94, C117, T15-C04, T15-C05 y T15-C06) ajustaron sus derroteros desde ayer para ingresar a dejar y recoger pasaje en la estación La Normal de esta nueva línea. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones