Jueves, 25 de Abril 2024

Prevén lluvia intermitente durante el día para Guadalajara

El área metropolitana espera una temperatura máxima de 22 ºC y una mínima de 17 ºC

Por: NTX

El huracán

El huracán "Willa" se localiza en 20.9 norte, 107.3 oeste, a 280 kilómetros al sur-suroeste de Mazatlán, Sinaloa. NTX

El Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara (UdeG), informó que es probable que en las próximas horas el huracán "Willa", categoría 4, bajé su intensidad a 3.

Añadió que el huracán "Willa" se localiza en 20.9 norte, 107.3 oeste, a 280 kilómetros al sur-suroeste de Mazatlán, Sinaloa, con vientos cerca de su centro de 215 kilómetros por hora, se mueve al norte, se espera que dé un giro al noreste tratando de dirigirse a la zona costera hoy martes y toque tierra por la noche.

Este ciclón tropical genera nubosidad y lluvia fuerte en las zonas costeras desde Michoacán hasta Sinaloa, siendo torrenciales desde Nayarit hasta Sinaloa y en el occidente de ligeras a moderadas en el interior.

Detalló que continuarán las precipitaciones en la zona serrana, que podrían provocar deslaves, también se deberá de poner a resguardo las cosas materiales y salvaguardar la vida, ya que se espera oleaje fuerte desde Nayarit hasta Sinaloa con probabilidad de marejada ciclónica.

Agregó que la depresión tropical "Vicente" se localiza en 17.2 norte, 102.0 oeste, a 90 kilómetros al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, se mueve al nor-noroeste con vientos cerca de su centro de 55 kilómetros por hora, ocasiona fuerte oleaje y lluvia desde Guerrero hasta Jalisco y el día de hoy se dirige a tierra.

Señaló que en el área metropolitana de Guadalajara amaneció nublado con gotas ocasionales, en las primeras horas de la mañana con gotas ocasionales, al mediodía nubes y algo de sol, en la tarde nubes y poco sol, probabilidad de lluvia intermitente durante el día.

En tanto, el viento dominante soplará del sureste con rachas en la tarde, el tiempo estará templado durante este día y por la noche y fresco al amanecer, con una máxima de 22 ºC y una mínima de 17 ºC.

Indicó que, en la zona Altos de Jalisco, en el municipio de Lagos de Moreno, amaneció con nublado con probabilidad de gotas ocasionales, en la mañana y tarde nubes y poco sol, probabilidad de lluvia ligera y aislada a finales de la tarde-noche.

El viento dominante soplará del este con rachas ocasionales en la tarde, el tiempo estará templado durante el día y la noche, y fresco al amanecer, con una máxima de 22 ºC y una mínima de 12 ºC.

Destacó que en la zona norte del Estado, en el municipio de Colotlán, amaneció con nublado, en la mañana nublado, en la tarde con nubes, probabilidad de lluvia ligera en la tarde, el viento dominante soplará variable con rachas ocasionales, el tiempo se espera templado durante el día y por la noche, y fresco al amanecer, con una máxima de 21 ºC y una mínima de 14 ºC.

Resaltó que en la zona costa, en el municipio de Puerto Vallarta amaneció nublado con gotas ocasionales, en la mañana y la tarde nublado, probabilidad de lluvia en el transcurso del día, la brisa marina soplará del suroeste, el tiempo estará caluroso durante el día, templado por la noche y al amanecer, con una temperatura máxima de 27 ºC y una mínima de 23 ºC.

Detalló que, en la zona sur del estado, en el municipio de Zapotlán El Grande, amaneció nublado con probabilidad de gotas ocasionales, en la mañana con nubes, en la tarde nublado, el viento dominante soplará variable con rachas ocasionales, probabilidad de lluvia durante el día, el tiempo estará templado durante el día y en la noche, y fresco al amanecer, con una temperatura máxima de 20 ºC y una mínima de 14 ºC. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones