Viernes, 26 de Abril 2024

Prevén convocatoria para 10 mil nuevos usuarios de Mi Pasaje

El apoyo a estudiantes, maestros y personas de la tercera edad continuará 

Por: El Informador

En aumento. Se espera más de 10 mil nuevos beneficiarios del programa

En aumento. Se espera más de 10 mil nuevos beneficiarios del programa "Mi transporte". El Informador/ A. Camacho

Para avanzar en la cobertura de “Mi Pasaje Verde”, este año se prevé una nueva convocatoria que beneficiaría a 10 mil personas más, informó el secretario del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer.

En septiembre del año pasado el director de Programas Estatales, Óscar Pérez, informó que durante el segundo semestre del año realizarían una depuración de beneficiarios con base en aquellos que no atendieron la convocatoria, ya sea porque dejaron de ser estudiantes o fallecieron.

Esquer confirmó este sábado que, tras esta depuración, principalmente de estudiantes, de alrededor del 10% del padrón actual (103 mil), se abriría convocatoria este año para “completar” el padrón con nuevos usuarios.

“El programa “Mi Pasaje Verde” continúa este año 2022. Ya se aprobó un presupuesto de 270 millones de pesos. El empadronamiento que tenemos de los beneficiarios es permanente, salvo las personas que fallecen o los estudiantes que salen de estudiar”, compartió.

Además, hasta junio del año pasado, al menos 25 mil personas no pudieron refrendar el beneficio por problemas en la plataforma. Esquer confirmó que, aunque no lo hayan hecho, este año pueden reintentarlo, ya que siguen en el padrón.

“Si por alguna u otra razón no recargaron en el año 2021, siguen en el padrón para que este año puedan recargar”, detalló.

Añadió que a finales de este mes e inicios de febrero abrirán los módulos para recarga de Mi Pasaje Mujeres, Adultos Mayores y Personas con discapacidad. Para los estudiantes, la fecha será a finales de febrero e inicios de marzo, una vez que las escuelas regresen a actividades para saber quienes continúan empadronados.

“El único requisito que pedimos a quienes están empadronados es que se den de alta en el siguiente ciclo escolar”, apuntó.

Agregó que hubo diferentes motivos por los cuales no refrendaron el año pasado, ya sea por fallecimiento, porque no lo necesitaron debido a clases virtuales o porque salieron del país. Afirmó que de manera permanente realizan estudios para saber por qué no se refrendó el beneficio.

“La ventaja es que es dinero estatal, así que no se pierde, sino que permanece en la Secretaría de Finanzas y los empadronados continúan así. Si por alguna razón no tomaron el beneficio, siguen para el 2022”, resaltó.

NUMERALIA

270,058,700 MDP destinados en 2022 a Mi Pasaje Verde, de los cuales:

119, 970, 300 MDP son para Estudiantes
100, 791, 600 MDP son para Adultos Mayores
9, 296, 800 MDP son para Personas con discapacidad
40, 000, 000 MDP son para mujeres

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones