Jueves, 28 de Marzo 2024

Prevén 4 mil contagios de COVID-19 si tapatíos van a panteones el 10 de mayo

El alcalde de Guadalajara advirtió que salir en esa fecha podría ocasionar que se extienda aún más el aislamiento en la Zona Metropolitana

Por: Rubí Bobadilla

Del Toro solicitó a la ciudadanía a que continúe con las medidas de aislamiento. EL INFORMADOR / G. Gallo

Del Toro solicitó a la ciudadanía a que continúe con las medidas de aislamiento. EL INFORMADOR / G. Gallo

De salir “a festejar” el próximo 10 de mayo, los contagios por COVID-19 podrían llegar hasta a cuatro mil la próxima semana, lo cual podría ocasionar que se extienda aún más el aislamiento en la Zona Metropolitana.

Así lo explicó el alcalde de Guadalajara, Ismael Del Toro, quien solicitó a los tapatíos abstenerse de salir a celebrar el Día de las Madres, recordando que la contingencia ocasionada por el coronavirus aún se encuentra activa y existe todavía un alto riesgo de contagios.

“Estamos en las dos últimas semanas de la etapa crítica de crecimiento de contagios y se nos atraviesa el Día de las Madres. No nos podemos equivocar en relajar las medidas este 10 de mayo porque eso patearía las medidas de restricción sanitaria otros 15 días más”, explicó el presidente municipal.

Por esta situación, Del Toro solicitó a la ciudadanía a que continúe con las medidas de aislamiento “que hasta el día de hoy han dado buenos resultados”, además de reiterar que este fin de semana el ayuntamiento continuará vigilando que no se rompan las restricciones sanitarias.

El alcalde puso como ejemplo la asistencia de los panteones en Guadalajara: durante el año pasado acudieron a los cinco panteones del municipio más de 100 mil personas, lo que, de acuerdo con la tasa de contagios, podría traducirse en una estimación de alrededor de cuatro mil personas contagiadas, aunque estas 100 mil personas podrían ponerse de ejemplo desde cualquier otro ámbito y no se traduce únicamente a las visitas a los cementerios.

“Busquemos formas distintas de festejar a nuestras madres, no acudamos a los espacios públicos, que no hagamos reuniones familiares, porque con esto, si y solo si lo cumplimos estaremos ya con la posibilidad de pensar una ruta de salida. Este es ya un último llamado a todo este esfuerzo que hacemos en colectivo y que está dando los resultados que nos va a permitir ver ya la luz al final del túnel pero es fundamental este fin de semana que todos nos ciñamos a la agenda que se marca del resguardo domiciliario. La mejor forma de festejar el Día de las Madres es cuidando su salud”, finalizó.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones