Sábado, 20 de Abril 2024

Opacan entrega del proyecto de Presupuesto 2023

El secretario de hacienda del Estado, Juan Partida Morales, presentó el proyecto sin hacer público el monto del gasto estatal

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Se hizo entrega en el Congreso de Jalisco el proyecto de presupuesto de egresos y la Ley de Ingresos del próximo año. EL INFORMADOR/ R. RIVAS

Se hizo entrega en el Congreso de Jalisco el proyecto de presupuesto de egresos y la Ley de Ingresos del próximo año. EL INFORMADOR/ R. RIVAS

Sin hacer público el monto del gasto estatal proyectado para 2023, el secretario de hacienda del Estado, Juan Partida Morales, presentó el proyecto de presupuesto de egresos y la Ley de Ingresos del próximo año.

El funcionario entregó el documento en la dirección de oficialía de partes del Poder Legislativo estatal y luego argumentó que se tenía que retirar e incluso rechazó la invitación del presidente de la Junta de Coordinación Política para ingresar a uno de los salones para tomarse una fotografía protocolaria. También rechazó dar entrevista sobre el tema, con el argumento de que tenía que seguir la estrategia de comunicación institucional.  

“Mañana vamos a tener toda la información y vamos a poder responder todas las cifras. Tenemos que seguir una estrategia de comunicación institucional. Mañana vamos a dar toda la información disponible incluidos los datos abiertos”, dijo el funcionario estatal.

Asistieron a la presentación de la propuesta de paquete presupuestal el coordinador priista Hugo Contreras Zepeda, la emecista Claudia Salas presidenta de la Comisión de Hacienda y la coordinadora de Hagamos Mara Robles, quienes comentaron que tampoco conocían los montos del paquete económico.

El Congreso estatal debe sesionar para darle entrada formal al proyecto presupuestal y remitirlo a la Comisión de Hacienda para su dictaminación.

Este año el gasto estatal aprobado ascendió a 137 mil 286 millones de pesos, pero de acuerdo con lo publicado en el portal de la administración estatal, se proyecta cerrar 2022 con una asignación de 142 mil 98 millones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones