Viernes, 29 de Marzo 2024

Presumen que ladrón de computadoras en CUCSH y hotel es el mismo

La dependencia logró obtener videos de las cámaras de vigilancia y en ambos casos se ve a una persona con indumentaria y facciones similares; ya es buscado por las autoridades

Por: El Informador

La dependencia llamó a extremar las medidas de seguridad cuando se realicen reuniones similares en hoteles, salones o universidades. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La dependencia llamó a extremar las medidas de seguridad cuando se realicen reuniones similares en hoteles, salones o universidades. EL INFORMADOR / ARCHIVO

No solo el mismo modus operandi, sino la misma persona fue la que al parecer robó las 18 computadoras en dos hechos y días distintos en Zapopan, de acuerdo a información proporcionada por la Comisaría de Seguridad Pública. 

La dependencia logró obtener videos de las cámaras de vigilancia de hotel donde robaron 11 equipos la tarde de este martes y de la sede en Belenes del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, donde robaron siete la mañana de este miércoles. 

En ambos casos se ve a una persona con indumentaria y facciones similares que se desplaza por los pasillos tanto del hotel como de la universidad cuando carga con una mochila, por lo que ya es buscado por parte de las autoridades. 

La Policía de Zapopan informó que la tarde del martes se reportó un robo de once computadoras de un hotel ubicado en avenida Patria, en la colonia Jardines Universidad.

En este espacio se llevaba a cabo una reunión de un grupo de personas en uno de los salones cuando se llevó a cabo un receso. "A su regreso se percataron del faltante de diversas computadoras portátiles que habrían sido sustraídas del interior del salón", detalló la Comisaría.   

Y por la mañana de este miércoles, la Universidad de Guadalajara informó que se robaron siete computadoras del Salón de Usos Múltiples, los cuales eran utilizados en el diálogo "Represión política, desaparición forzada y estrategias de resiliencia en contextos de desigualdad".   

La Comisaría detalló que el robo ocurrió también durante uno de los recesos.  

Al notar que se trató de la misma dinámica, la dependencia llamó a extremar las medidas de seguridad cuando se realicen reuniones similares en hoteles, salones o universidades.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones