Viernes, 26 de Abril 2024

Lesionan a joven estudiante tras balacera en El Salto

La menor de edad fue alcanzada por una bala mientras se desarrollaba un enfrentamiento entre delincuentes y oficiales de la comisaría municipal

Por: El Informador

El caso deberá ser investigado por la Fiscalía Estatal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El caso deberá ser investigado por la Fiscalía Estatal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Una menor de edad, estudiante del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (Cecytej) número 5, ubicado en El Salto, resultó lesionada tras ser alcanzada por una bala mientras se desarrollaba un enfrentamiento entre delincuentes y oficiales de la comisaría municipal.

En el cruce las calles Margaritas e Hidalgo, en los límites de la colonia Villas de Guadalupe y San José del Castillo, los oficiales de la Comisaría de El Salto avistaron un Ford Focus Blanco, el cual portaba placas impresas.

Al marcar el alto a los ocupantes estos intentaron huir, comenzando así la persecución del vehículo, desde el cual comenzaron los disparos contra los policías.

Los oficiales repelieron la agresión, y fue entre los disparos que la joven, de 17 años, resultó lesionada por un balazo que recibió en uno de sus tobillos.

Cuando los policías dieron alcance al vehículo los cuatro ocupantes de este se dieron a la fuga pie a tierra, y hasta el momento no se reporta su detención.

De acuerdo con información extraoficial, dentro del automóvil los elementos encontraron varios cascajos de arma corta y larga, dos chalecos balísticos, un casco blindado, playeras con la leyenda del Cártel Nueva Generación y de la Fiscalía, así como una placa, de las cuales no se ha corroborado su autenticidad.

El caso deberá ser investigado por la Fiscalía Estatal con la finalidad de recabar la información necesaria para localizar a los delincuentes y ponerlos a disposición del Ministerio Público.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones