Jueves, 25 de Abril 2024

En dos hechos similares, roban 18 computadoras en Zapopan

Uno ocurrió en una reunión en un hotel y el otro en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades en Belenes; se presume que se trató del mismo modus operandi

Por: El Informador

La Coordinación de Seguridad Universitaria instruyó a los afectados a levantar las denuncias ante la Fiscalía y el reporte ante la Policía Municipal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Coordinación de Seguridad Universitaria instruyó a los afectados a levantar las denuncias ante la Fiscalía y el reporte ante la Policía Municipal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con la presunción de que se trató del mismo modus operandi, se perpetraron dos robos en Zapopan donde hurtaron un total de 18 computadoras, uno en una reunión en un hotel y otra en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades en Belenes, informó la Policía de Zapopan. 

La dependencia informó que la tarde del martes se reportó un robo de siete aparatos en un hotel ubicado en avenida Patria, en la colonia Jardines Universidad.

"Un grupo de asistentes que participaban en un evento privado al interior de un salón de dicho establecimiento realizó un receso y a su regreso se percataron del faltante de diversas computadoras portátiles que habrían sido sustraídas del interior del salón". 

Y por la mañana de este miércoles, la Universidad de Guadalajara reportó vía redes sociales que robaron siete computadoras del Salón de Usos Múltiples. Los equipos eran de los asistentes a la Plataforma para el diálogo "Represión política, desaparición forzada y estrategias de resiliencia en contextos de desigualdad". 

Según la Policía Municipal, el ilícito se llevó a cabo también durante un receso tomado en el diálogo. 

La Coordinación de Seguridad Universitaria instruyó a los afectados a levantar las denuncias ante la Fiscalía y el reporte ante la Policía Municipal. 

"La Policía de Zapopan no descarta que pudiera tratarse de un mismo modus operandi en ambos hechos por lo que hace un atento llamado al sector privado, hotelero y educativo que suelen realizar actividades como éstas, a extremar las medidas preventivas de seguridad implementadas para la realización de eventos de concentración masiva -públicos o privados- en recintos que pudieran permanecer solos en determinado momento con pertenencias de los participantes al interior", advirtió la Comisaría.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones