Sábado, 20 de Abril 2024

Presentan tercer Informe de actividades del DIF Tlajomulco

En esta administración se destinaron más de 30 millones de pesos en la construcción de espacios de atención

Por: El Informador

González de Uribe dijo que se obtuvieron resultados positivos en el avance para el sistema DIF y eso le otorgó satisfacción. ESPECIAL

González de Uribe dijo que se obtuvieron resultados positivos en el avance para el sistema DIF y eso le otorgó satisfacción. ESPECIAL

La presidente del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)Tlajomulco, Jennifer González de Uribe, presentó el tercer y último Informe de actividades, en el cual destacó el incremento del presupuesto, certificaciones y la creación de nuevos modelos de atención.

Entre los logros se encuentra la certificación ISO 9001:2015, por parte de Global Standard, posicionándose como el primer organismo público descentralizado del país en obtenerla; la creación del Centro Especializado en Desarrollo Integral del Adulto Mayor (CEDIAM), con una inversión de más de seis millones de pesos y donde se atendieron a más de 10 mil adultos mayores, y la construcción de dos Centros de Desarrollo Comunitario, en Santa Cruz de las Flores y en el Fraccionamiento Silos, con una inversión de 14 millones de pesos y un beneficio para más de 27 mil personas.

También se inauguró el Centro de Desarrollo Comunitario en San Agustín con consultorio médico para atender padecimientos del oído y dentistas, así como la edificación de ocho comedores asistenciales, los que se sumaron a otros 10 existentes en el municipio, que benefician a 550 personas. Y la inversión de 12 millones de pesos para la entrega de apoyos económicos a mil 200 jefas de familia y a mil 200 adultos mayores.

Toda la gestión de DIF Tlajomulco, creo que es un caso de éxito, porque empezamos con deudas, empezamos en números negros y ahora tenemos números positivos donde no hay deudas, donde incrementamos más del doble del presupuesto del sistema y atendemos el 30 o 40% más a la gente, el cual impacta de una manera muy positiva, y los logros es la atención jurídica, la atención a través del centro de víctimas de violencia, el centro de atención con mayor edad de las y los adultos mayores, la gestión gubernamental para simplificar los procesos para tener mayor operatividad y tener mayor tiempo de respuesta, para la gente y así también logramos algo muy importante a través de la prevención de la promoción de la salud”, indicó la titular del DIF.

LR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones