Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018

Presentan tercer Informe de actividades del DIF Tlajomulco

En esta administración se destinaron más de 30 millones de pesos en la construcción de espacios de atención

Por: El Informador

González de Uribe dijo que se obtuvieron resultados positivos en el avance para el sistema DIF y eso le otorgó satisfacción. ESPECIAL

González de Uribe dijo que se obtuvieron resultados positivos en el avance para el sistema DIF y eso le otorgó satisfacción. ESPECIAL

La presidente del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tlajomulco, Jennifer González de Uribe, presentó el tercer y último Informe de actividades, en el cual destacó el incremento del presupuesto, certificaciones y la creación de nuevos modelos de atención.

Entre los logros se encuentra la certificación ISO 9001:2015, por parte de Global Standard, posicionándose como el primer organismo público descentralizado del país en obtenerla; la creación del Centro Especializado en Desarrollo Integral del Adulto Mayor (CEDIAM), con una inversión de más de seis millones de pesos y donde se atendieron a más de 10 mil adultos mayores, y la construcción de dos Centros de Desarrollo Comunitario, en Santa Cruz de las Flores y en el Fraccionamiento Silos, con una inversión de 14 millones de pesos y un beneficio para más de 27 mil personas.

También se inauguró el Centro de Desarrollo Comunitario en San Agustín con consultorio médico para atender padecimientos del oído y dentistas, así como la edificación de ocho comedores asistenciales, los que se sumaron a otros 10 existentes en el municipio, que benefician a 550 personas. Y la inversión de 12 millones de pesos para la entrega de apoyos económicos a mil 200 jefas de familia y a mil 200 adultos mayores.

Toda la gestión de DIF Tlajomulco, creo que es un caso de éxito, porque empezamos con deudas, empezamos en números negros y ahora tenemos números positivos donde no hay deudas, donde incrementamos más del doble del presupuesto del sistema y atendemos el 30 o 40% más a la gente, el cual impacta de una manera muy positiva, y los logros es la atención jurídica, la atención a través del centro de víctimas de violencia, el centro de atención con mayor edad de las y los adultos mayores, la gestión gubernamental para simplificar los procesos para tener mayor operatividad y tener mayor tiempo de respuesta, para la gente y así también logramos algo muy importante a través de la prevención de la promoción de la salud”, indicó la titular del DIF.

LR

Temas

Lee También

Comentarios