Viernes, 26 de Abril 2024

Presentan iniciativa ciudadana #SinCuatesNiCuotas

La iniciativa es presentada por más de 10 mil 500 firmas ante el IEPC donde el mínimo eran tres mil firmas

Por: Jorge Velazco

La propuesta busca un ordenamiento adecuado en materia de designaciones, nombramientos y ratificaciones del Poder Legislativo. ESPECIAL

La propuesta busca un ordenamiento adecuado en materia de designaciones, nombramientos y ratificaciones del Poder Legislativo. ESPECIAL

La agrupación política Hagamos presentó este miércoles ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana la iniciativa #SinCuatesNiCuotas.

Rosa Imelda Hernández Muñoz, quien fue la única aspirante al Consejo de la Judicatura que acreditó el examen en el pasado proceso de selección, fue la encargada de presentar esta iniciativa que busca un ordenamiento adecuado en materia de designaciones, nombramientos y ratificaciones del Poder Legislativo.

“Los ciudadanos meremos tener representantes de calidad, de perfil, con conocimiento”, sostuvo.

Añadió que la iniciativa consiste en reformar la Constitución Política del estado de Jalisco con el fin de acabar con las cuotas partidistas y abrir la puerta a procesos de Designaciones Públicas garantizado procesos más transparentes y democráticos.

“El objetivo es generar el piso firme que es sobre el cual se van a venir las demás reformas”, detallo´.

La iniciativa surgió después de la controversia en la designación de tres consejeros de la Judicatura del Poder Judicial del Estado por parte del Congreso del Estado y las cuales estuvieron plagadas de irregularidades y violaciones al procedimiento y a los requisitos establecidos previamente.

La iniciativa fue presentada por más de 10 mil 500 firmas ante el IEPC donde el mínimo eran tres mil firmas.

En la presentación de la iniciativa también estuvieron presentes Andrea Gámez y Violeta Sandoval.

Los integrantes de la agrupación política Hagamos hicieron un llamado al IEPC para que le diera seguimiento a la iniciativa.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones