Lunes, 18 de Marzo 2024

Presentan 500 denuncias por robo de autopartes en corralones

La titular del IJAS señaló que no han bajado la guardia; el problema se acentuó a partir de 2016

Por: Leticia Fonseca

En los cuatro patios existentes en la metrópoli trabajan en el proyecto SOL (Seguridad, Orden y Limpieza). EL INFORMADOR / ARCHIVO

En los cuatro patios existentes en la metrópoli trabajan en el proyecto SOL (Seguridad, Orden y Limpieza). EL INFORMADOR / ARCHIVO

Por el robo de autopartes en depósitos del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS), en lo que va de la administración, se han presentado 500 denuncias en la Fiscalía estatal; el problema se acentuó a partir de 2016.

"Tenemos alrededor de 500 denuncias en lo que va de la administración presentadas ante Fiscalía, sobre robo de autopartes. No estamos omisos a esto, estamos haciendo frente formamos un comité de responsabilidades", informó la titular del organismo, María Luisa Urrea.

La funcionaria dijo que no han bajado la guardia en los corralones y, aunque "estamos haciendo mejor las cosas, aún así no podemos frenar esto".

La situación de los depósitos del IJAS es complicada, admitió, no obstante, se trabaja en diversas estrategias para reforzar el tema de seguridad; "la idea es poder tener presupuesto para hacer una inversión y una mejora en los corralones, es en lo que se está trabajando e incrementar la cuestión de la vigilancia".

En los cuatro patios existentes en la metrópoli trabajan en el proyecto SOL (Seguridad, Orden y Limpieza), para ordenar e informar a la población. Se creó en la página web el depósito en línea donde se puede encontrar el vehículo.

"Lo que estamos haciendo en esta administración es ordenar y trabajar de mejor manera para incrementar la seguridad y la administración de los corralones", manifestó Urrea.

Se tienen que administrar óptimamente los corralones para dar certeza a los ciudadanos de que sus autos están bien resguardados, indicó.

Al referirse al caso específico del depósito de San Agustín, señaló que está en condiciones precarias. Dicho patio se desocupará de manera paulatina para terminar en 2020, de acuerdo a un convenio existente.

Asimismo, destacó que el IJAS cuenta este año con 20 millones de pesos para el proyecto de contar con un nuevo patio, están en la búsqueda del terreno idóneo, el problema es que no han encontrado hasta el momento un predio que reúna las condiciones óptimas.

La frase

"Han crecido mucho a partir de 2016 las denuncias, y esto también lo vemos en la inseguridad en distintas partes del Estado; ha crecido también el robo de vehículos y de autopartes, todo va de la mano, no es que hemos bajado la guardia en los corralones"

María Luisa Urrea, directora General del IJAS.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones