Viernes, 19 de Abril 2024

Prepa para todos e inclusión educativa para adultos mayores: Castro

El candidato priísta aseguró que su estrategia educativa se realizó tras dialogar con docentes

Por: Thamara Villaseñor

Castro dio a conocer su eje educativo frente a profesores. NTX / ARCHIVO

Castro dio a conocer su eje educativo frente a profesores. NTX / ARCHIVO

 El eje educativo del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, Miguel Castro Reynoso, contempla un modelo con seis fundamentos, que van desde el desarrollo de aptitudes en niños y adolescentes, hasta el acceso universal a la preparatoria y la inclusión de los adultos mayores a la educación.
 
 En una presentación ante profesores, el candidato dio a conocer los detalles de este eje, el cual dijo que será una de las prioridades en su gestión.
 
 "Prepa para todos es una propuesta que compartimos con el candidato a la Presidencia de México, José Antonio Meade, y que tiene como elemento clave que ningún joven se quede sin estudiar la preparatoria, y que para nosotros sea clave el entender que cuando un joven estudia la preparatoria, aspira a tener más años de vida, mejor salud, mejor oportunidad de empleo y mejor salario".
 
 Para el grupo de los adultos mayores, la estrategia de Castro Reynoso ofrece una Red Estatal de Centros y Casas de Día, donde se implementen técnicas de educación popular, un programa de pedagogía social para la mejora de la calidad de vida y herramientas para su autorrealización.

 Los otros puntos son un sistema de becas y apoyos a la educación superior, de posgrado y trabajos de investigación, además de un modelo de colaboración, formación y capacitación continua entre las instituciones educativas y la iniciativa privada, para que los estudiantes tengan bases que les permitan adecuarse a los cambios de la industria.
 
 Castro Reynoso aseguró que su estrategia educativa se realizó con la información recabada en charlas con los propios docentes, donde se identificaron de primera mano las necesidades más apremiantes de su gremio y del entorno educativo.
 
 "Se requiere un enfoque integral, que sea potente y que permita ser un esquema innovador para la oferta educativa en cada una de las etapas de la vida, y ese es el punto de partida que nosotros ponemos sobre la mesa".
 

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones