Jueves, 18 de Abril 2024

Miguel Castro otorgaría 300 mil bicicletas eléctricas

De esta manera el candiato del PRI al Gobierno de Jalisco pretende apoyar los traslados de la población, principalmente estudiantes y trabajadores

Por: Ilse Martínez

El candidato Miguel Castro utilizó el modelo de bici eléctrica de las que pretende repartir al menos 50 mil cada año. EL INFORMADOR / I. Martínez

El candidato Miguel Castro utilizó el modelo de bici eléctrica de las que pretende repartir al menos 50 mil cada año. EL INFORMADOR / I. Martínez

Como una alternativa para disminuir el tránsito vehicular y la contaminación, el candidato a la gubernatura de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, promete que en su gestión se darán 300 mil bicicletas eléctricas a los habitantes del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), principalmente para estudiantes o trabajadores que no pudieran adquirirlas.

“Debemos de ofertar una propuesta que consolide el uso de los 300 kilómetros a los que se propone llegar en Jalisco José Antonio Meade. Que año con año podamos tener un piso mínimo de entrega de bicicletas de 50 mil bicicletas”, explicó el aspirante por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras una muestra del prototipo, el cual presentó en la Glorieta Chapalita.

Añadió que la bicicleta tiene un costo estimado de seis mil pesos, lo que significaría una inversión de mil 800 millones de pesos en todo el sexenio, 300 millones de pesos por año. La idea sería comprarla a empresarios locales. Castro Reynoso señaló que el alcance del modelo es para moverse 30 kilómetros y la propuesta no reemplazaría al programa MiBici, sino que lo complementaría.

“Veo un futuro donde el vehículo automotor deje de ser una alternativa para que la gente pueda moverse. Estoy dispuesto a utilizar el dinero que pudo haber costado un paso a desnivel que hemos visto que no necesariamente ha dado los resultados”, enfatizó.

Acerca del sector de la población que está en contra de la construcción de ciclovías, como el caso de la ubicada en la Avenida Marcelino García Barragán, el candidato del PRI dijo que considera que el tema tiene que ver con la infraestructura que se ha construido. “Tengo claro que hay rutas donde la ciclovía ha sido un elemento que también ha generado un conflicto vial, me parece que la política debe ir a lo contrario. Pero debemos dejar en claro que todos hagamos del uso de la bicicleta una cultura que debe ir permeando en la sociedad”.

LA FRASE

"Hay ciudades en el mundo como Ámsterdam (Holanda) donde el uso de la bicicleta es sin duda el elemento más importante de movilidad que tienen los habitantes de la ciudad. Estoy convencido que esto puede funcionar en Guadalajara". Miguel Castro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones