Viernes, 26 de Abril 2024

Castro Reynoso va por verificación a cero pesos

El priista manifestó que asumirá el peso que conlleve la medida, con tal de que impacte de manera positiva en la economía de los ciudadanos y de la calidad del aire

Por: Thamara Villaseñor

El anuncio se dio luego del cuestionamiento que un alumno le hizo en materia de su propuesta ambiental, la cual, subrayó, estará presentándola en los próximos días. EL INFORMADOR / T. Villaseñor

El anuncio se dio luego del cuestionamiento que un alumno le hizo en materia de su propuesta ambiental, la cual, subrayó, estará presentándola en los próximos días. EL INFORMADOR / T. Villaseñor

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, propuso eliminar el costo de la verificación vehicular, como una medida a favor del medio ambiente y la sustentabilidad en el Estado.

Durante el foro #HayOtroMéxico, organizado por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (TEC) campus Guadalajara, el priista comentó que asumirá el peso que conlleve esta medida, con tal de que impacte de manera positiva en la economía de los ciudadanos y de la calidad del aire.

“La gente debe hacerse cargo de que sus vehículos no contaminen, sé que esto ha generado una gran polémica, y lo que para mí es muy importante es que la sociedad hoy tenga claro que en ese tema me habré de preocupar por su bolsillo, y que mi mayor interés, y es en lo que esté trabajando”.

Su anuncio se dio luego del cuestionamiento que un alumno le hizo en materia de su propuesta ambiental, la cual, subrayó, estará presentándola en los próximos días, junto a otros temas de movilidad no motorizada y reforestaciones.

Con el esquema de verificación a cero costo, las infracciones no se eliminarán y quedarán para aquellos que incumplan al tener un carro que contamina.

“Mi planteamiento en ese tema de la verificación, es que la política sea cero intereses por parte de la autoridad".

"Lo que para mí es importante es que la gente sepa que el gobierno tendrá que estar permanente para actuar con respecto a quien no lo haga, pero que el gobierno tiene que hacer sensible a la sociedad de que asuman su responsabilidad”.

A lo largo del foro, al que asistieron alrededor de 80 personas, Castro Reynoso habló de los ejes de su gobierno y fue cuestionado sobre seguridad, salud, feminicidios, contaminación en El Salto, apoyo a los productores agrícolas y ganaderos, entre otros.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones