Sábado, 20 de Abril 2024

Por trámites en Setran, usuarios hacen aglomeración en plena pandemia

Afuera de las instalaciones de la Secretaría de Transporte las filas rebasan las 20 personas sin “sana distancia" entre ellas

Por: Yunuen Mora

EL INFORMADOR/G. Gallo

EL INFORMADOR/G. Gallo

EL INFORMADOR/G. Gallo

EL INFORMADOR/G. Gallo

EL INFORMADOR/G. Gallo

EL INFORMADOR/G. Gallo

EL INFORMADOR/G. Gallo

EL INFORMADOR/G. Gallo

EL INFORMADOR/G. Gallo

EL INFORMADOR/G. Gallo

Una de las indicaciones para disminuir los contagios de COVID-19 es evitar las aglomeraciones.

Sin embargo, aunque recién se anunció la entrada el vigor del botón de emergencia por los altos casos, afuera de la Secretaría de Transporte (Setran) las filas rebasan las 20 personas sin “sana distancia” entre ellas. Incluso hay quienes acuden como acompañantes y tienen que esperar, por lo que se junta más gente.

Uno de ellos es Eduardo Quiroz, chofer de transporte público, quien ya tenía una hora esperando para recoger su nueva tarjeta de circulación.

“Está muy mal todo esto. Quieren la sana distancia y no se puede. Abren hasta las 10 de la mañana y a esa hora ya está saturado. Podrían hacerlo en horarios escalonados porque así estamos todos encimados”.

Raúl Vargas, quien acudió al mismo trámite, indicó que “quisiéramos que agilizaran esto porque está muy lento y agarran de pretexto la pandemia”.

Para tratar de controlar a la gente, los policías que cuidan el lugar ponen cinta amarilla rodeando a los usuarios y a los que esperan. Además que la misma Secretaría realiza citas para servicios como renovación u obtención de licencias. Pero es insuficiente.

“Vinimos a una búsqueda de licencia pero están bastante mal organizados”, indicó Adriana Ponce, “lo único que generan es aglomeración de gente, que es lo que no debe haber ahorita y menos por lo del botón”, añadió Nayeli Mendoza.

Gerardo Coreas, quien también acudió por la tarjeta de circulación, coincidió en que aunque se quiere evitar la reunión de gente, la misma Secretaría lo está provocando, pese a que hay adultos mayores como Armando Rodeles, de 61 años.

“Están viendo las enfermedades y hacen esto. Para recoger documentos es rápido, no sé por qué nos tienen así, no se vale estar todos amontonados aquí”, dijo.

Por su parte, la Setran señaló que al interior se siguen todos los protocolos que dictan las autoridades de Salud, mientras que en la parte exterior indicó que constantemente se invita a los usuarios a que en la fila mantengan la sana distancia.

Asimismo, durante toda la jornada laboral se perifonea en las diferentes áreas de la Setran invitando a los servidores públicos y usuarios a tomar todas las medidas sanitarias.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones