Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Por segunda ocasión, alcalde de Ixtlahuacán declara ante Fiscalía

Eduardo Cervantes comparece en calidad de testigo por la muerte de Giovanni López el pasado 4 de mayo

Por: Rubí Bobadilla

Cervantes es señalado por la familia de Giovanni por presuntamente ocultar la información de que el joven había fallecido la misma noche en la que fue detenido. EL INFORMADOR/R. Bobadilla

Cervantes es señalado por la familia de Giovanni por presuntamente ocultar la información de que el joven había fallecido la misma noche en la que fue detenido. EL INFORMADOR/R. Bobadilla

Por segunda ocasión, el alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes, acudió a declarar ante la Fiscalía del Estado. Según dijo, este jueves lo hizo en calidad de testigo, luego de que se le requiriera para comparecer por los hechos en los cuales Giovanni López fue asesinado, presuntamente, por policías de ese municipio.

El alcalde llegó a la Visitaduría de la dependencia, ubicada en la colonia Observatorio de Guadalajara poco antes de las 12:00 horas del mediodía y se retiró luego de tres horas de comparecencia.

“Estoy aquí atendiendo el llamado de la Fiscalía. Hoy vine a declarar en calidad de testigo, ya les aporté todo lo que yo sé, colaborando para que se esclarezcan los hechos y si hay responsables se castiguen, cuidando también las formas. Lo que todo mundo queremos es que se castigue este hecho”, manifestó al retirarse del sitio.

Cervantes aseguró confiar en el trabajo de la Fiscalía, la cual consideró “una institución seria”, por lo cual “se pone en las manos de la autoridad” para que se esclarezcan los hechos.

Pese a que se le pidió su opinión sobre los tres policías de la Comisaría de Ixtlahuacán que ya fueron vinculados a proceso con prisión preventiva de un año como medida cautelar, el alcalde omitió su respuesta y se retiró del lugar.

Esta comparecencia correspondió a la cita que debía atender el pasado viernes, a la cual dijo, no pudo acudir “por cuestiones de agenda”, solicitando a la fiscalía le fuera pospuesta para este jueves.

Eduardo Cervantes es señalado por la familia de Giovanni por presuntamente ocultar la información de que el joven había fallecido la misma noche en la que fue detenido, señalando únicamente que Giovanni sería devuelto a su familia al día siguiente, pero no en qué condiciones.

La familia también refirió, cuando el caso se dio a conocer, que el alcalde les había ofrecido 200 mil pesos por no mostrar el video en el cual se ve cómo los policías de Ixtlahuacán “levantan” al joven, además de, presuntamente, amenazar de muerte a Christian, el hermano de Giovanni.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones