Viernes, 29 de Marzo 2024

Seguridad en Jalisco: Por intentar robarlo, mataron al policía investigador en Santa Tere

El agente acababa de terminar su turno cuando fue interceptado por varios hombres que intentaron asaltarlo, él intentó defenderse con su arma de cargo pero no pudo hacer nada

Por: El Informador

ESPECIAL

ESPECIAL

De acuerdo con las primeras indagatorias de la Fiscalía de Jalisco, el homicidio del policía investigador de dicha dependencia, ocurrido la noche del sábado en la colonia Santa Teresita, en Guadalajara, se llevó a cabo por el intento de robo de su vehículo.

El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, indicó que el elemento, quien formaba parte de la Policía Investigadora y se hallaba adscrito hasta hace unos meses como personal de custodia, se encontraba ya de descanso, pues había salido de turno, cuando fue interceptado por varios hombres que intentaron quitarle su vehículo.

De acuerdo con la dependencia, se trataba de una camioneta marca Honda modelo SUV en color blanco, que al intentar despojarlo de ella quiso defenderse con su arma de cargo, sin embargo los delincuentes le quitaron la vida.

El Fiscal de Jalisco aseguró que el elemento ya no formaba parte del área de custodia, sino que se encontraba en “servicios generales”.

“El elemento de la Policía Investigadora se encontraba adscrito desde el pasado mes de diciembre a la Comandancia de Servicios Generales, en donde desempeñaba labores de custodia a personas detenidas. Es importante aclarar que el elemento no estaba asignado a labores de escolta de ningún servidor público o persona al momento de que ocurrieron los lamentables hechos, como se ha hecho mención en algunos medios de comunicación”, añadió la dependencia a través de un comunicado.

El elemento fue identificado como José de Jesús Macías, quien en un inicio, se dijo, era escolta del ex rector de la Universidad de Guadalajara, Trinidad Padilla.

Con él suman 15 los elementos de seguridad pública (municipales, estatales y de la Guardia Nacional) asesinados en Jalisco en lo que va del año, sin contar el homicidio de los dos agentes ministeriales ocurrido en Tlaquepaque en el mes de marzo, ni el asesinato del directivo del Cefereso en junio pasado.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones