Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Por primera vez, Jalisco registra siete muertes por COVID-19 en 24 horas

Suman 76 muertes a la fecha en la entidad; además, se reportaron 29 nuevos casos confirmados de la enfermedad para llegar a 796

Por: Sergio Blanco

Guadalajara encabeza la lista de casos confirmados de coronavirus con 227, seguido de Puerto Vallarta, con 130 contagios; y Zapopan, con 111 casos. EL INFORMADOR/F. Atilano

Guadalajara encabeza la lista de casos confirmados de coronavirus con 227, seguido de Puerto Vallarta, con 130 contagios; y Zapopan, con 111 casos. EL INFORMADOR/F. Atilano

Ese sábado, la Secretaría de Salud informó del fallecimiento de siete personas por COVID-19 en Jalisco, la cifra más alta de fallecimientos en la entidad hasta este día. Con éstos suman 76 a la fecha; además, se reportaron 29 nuevos casos confirmados de la enfermedad para llegar a 796.

La dependencia estatal precisó que hasta el viernes Jalisco se había mantenido en el lugar 17 del país por casos confirmados de COVID-19, toda vez que el Gobierno Federal sólo registra la información de los casos que reporta la Secretaría de Salud.  

En cambio, si tomaran en cuenta las confirmaciones de Radar Jalisco, que incluye los registros de la Universidad de Guadalajara y hospitales privados, la entidad ya estaría en la décima posición, es decir, con un aumento significativo de la expansión de la pandemia.

Sin embargo, en cuanto a casos activos por cada cien mil habitantes, la entidad se mantiene en la posición 30 a nivel nacional.

“Adicionalmente, la Universidad de Guadalajara (UdeG) ha reportado 255 personas positivas al SAR-CoV-2 (once casos nuevos hoy). A su vez, los laboratorios privados han identificado 89 casos confirmados (22 casos nuevos hoy)”.

De las defunciones, el primero fue una mujer de 69 años de edad de Guadalajara con antecedentes de hipertensión, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y obesidad que inició con síntomas el 8 de mayo y falleció este viernes.

El segundo fue un varón de 85 años de edad de Guadalajara con antecedentes de hipertensión. Ingresó el 10 de mayo al Hospital Civil de Guadalajara y falleció el viernes.

El tercero fue un hombre de 58 años de Ixtlahuacán de los Membrillos sin antecedentes de otras enfermedades que ingresó el 12 de mayo a la clínica 110, donde falleció el viernes.

La cuarta defunción fue de una mujer de 89 años de Guadalajara con antecedentes de hipertensión y tabaquismo, mientras que la quinta fue un hombre de 55 años de edad de Tlaquepaque con antecedente de obesidad.

El sexto deceso fue un hombre de 36 años de edad de El Salto con antecedente de hipertensión que falleció este sábado en la clínica 110; y el séptimo fue de una mujer de 51 años de Tlajomulco de Zúñiga con antecedentes de obesidad.

Según la dependencia, Guadalajara encabeza la lista de casos confirmados con 227, seguido de Puerto Vallarta, con 130 contagios; y Zapopan, con 111 casos.

“El Laboratorio Estatal de Salud Pública ha descartado siete mil 323 contagios por resultar negativos a COVID-19 y tiene al momento un registro de 779 casos sospechosos”.

Junto con los resultados de todos los laboratorios de Jalisco, se han descartado once mil 866 casos hasta el día de hoy.

Puente Grande suma 81 casos

Hasta este sábado, el complejo penitenciario de Puente Grande ha notificado un total de 81 casos confirmados de COVID-19, cuatro nuevos este día.

“La mayoría son pacientes asintomáticos que no han requerido hospitalización. Sin embargo, todos deben cumplir el aislamiento del resto de la población penitenciaria, del que podrán salir cuando sean dados de alta y bajo los criterios correspondientes”, declararon autoridades penitenciarias.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones