Jueves, 18 de Abril 2024

Advierte López-Gatell sobre apertura de negocios no esenciales en Guadalajara

Con más de 47 mil casos de COVID-19 en México y un total de cinco mil 045 muertes acumuladas, el subsecretario de Salud recuerda que la Jornada Nacional de Sana Distancia no ha terminado

Por: El Informador

EFE/Presidencia

EFE/Presidencia

México suma, al corte de este 16 de mayo, un total de cinco mil 045 muertes por COVID-19, con 47 mil 144 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud. En las últimas 24 horas, se han registrado dos mil 112 nuevas infecciones y 278 fallecimientos.

El subsecretario Hugo López-Gatell aseveró que, bajo ninguna circunstancia, deben abrirse negocios durante la Jornada Nacional de Sana Distancia que culminará este 1 de junio. Sobre Guadalajara y Monterrey, advirtió que se ha comenzado a registrar la apertura de bares y restaurantes. "Son las dos siguientes ciudades en las que podría crecer en grandes proporciones la epidemia. Si hoy están abiertas actividades económicas no esenciales en esas ciudades, en 15 días esas ciudades van a tener un repunte de la epidemia de una manera sumamente difícil de controlar".

López-Gatell detalló además que hay 29 mil 409 casos sospechosos, aunque con 92 mil 544 casos negativos acumulados en el país. Un total de 169 mil 097 personas han sido estudiadas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones