Viernes, 19 de Abril 2024

Por operar de manera irregular, Proepa clausura banco de material geológico en Tala

Durante la visita se observó que las personas no contaban con las medidas preventivas y de mitigación que garanticen minimizar los impactos ambientales

Por: Yunuen Mora

La medida permanecerá hasta que las personas responsables del proyecto acrediten contar con la autorización en materia de impacto ambiental. ESPECIAL /

La medida permanecerá hasta que las personas responsables del proyecto acrediten contar con la autorización en materia de impacto ambiental. ESPECIAL /

Por operar de manera irregular, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) clausuró un banco de material geológico en el municipio de Tala.

Durante la visita se observó que las personas no contaban con las medidas preventivas y de mitigación que garanticen minimizar los impactos ambientales asociados al relieve, suelo, calidad del aire y ruido, daños a la flora y fauna del lugar, así como de la zona de influencia de las actividades extractivas realizadas en el sitio.

Además, se detectó que se realizaba la extracción y comercialización de material geológico sin contar con autorización condicionada en materia de impacto ambiental vigente emitida por la autoridad estatal, y se incumplieron los requisitos que les fueron establecidos para refrendar dicha autorización.

Por ello, se impuso como medida de seguridad una clausura total temporal de las instalaciones del predio, colocando sello de clausura y cinta delimitadora, con el fin de impedir el acceso y actividades dentro del área afectada y evitar con ello riesgos de desequilibrio ecológico.

La medida permanecerá hasta que las personas responsables del proyecto acrediten contar con la autorización en materia de impacto ambiental emitida por la Semadet, así como con la implementación de acciones preventivas y correctivas para la regularización del predio afectado, incluyendo aquellas medidas de mitigación y compensación que le sean determinadas por la autoridad competente, en apego a la normatividad ambiental vigente del Estado.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones