Miércoles, 24 de Abril 2024

Por muerte de alumna, quitan unidades a la ruta 275-F

El director de Transporte Público, Gustavo Flores, asegura que en dos semanas quedarán atendidas las exigencias hechas por los alumnos del CUCSH

Por: Rubí Bobadilla

Además, Flores  anunció la cancelación de la vuelta a la derecha de los camiones que circulaban por la avenida De los Maestros. TWITTER/ @MovilidadJal

Además, Flores  anunció la cancelación de la vuelta a la derecha de los camiones que circulaban por la avenida De los Maestros. TWITTER/ @MovilidadJal

Luego de que Bárbara Daniela, alumna del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) falleciera arrollada por un camión de la ruta 275-F la mañana de ayer, la Secretaría de Movilidad (Semov) informó que serán retiradas las concesiones subrogadas a la ruta, que aún laboraba bajo el esquema hombre-camión.

De acuerdo con el director de Movilidad, Servando Sepúlveda, los contratos bajo los que circulaban las nueve unidades que conformaban la ruta serán revocados por incumplir las condiciones para su operación y desde ahora pasarán a ser cargo de Servicios y Transportes. “Se les cancela no solo la subrgación a quien actualmente operaba ese camión, sino a todos aquellos que estuvieran participando en esa ruta como particulares”, agregó.

Tras determinar la responsabilidad del conductor que participó en el accidente en el que Bárbara perdió la vida, luego de los peritajes realizados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), la unidad fue retirada de circulación, así como otras cuatro que no cumplían las condiciones para laborar, según informó Sepúlveda. Las cinco unidades ya fueron sustituidas por camiones de Servicios y Transportes.

Sepúlveda agregó que darán todo el apoyo requerido por Fiscalía para castigar el hecho en el que falleció Bárbara Daniela. A pesar de que los primeros peritajes dan la responsabilidad al conductor, aún se espera que algunos testigos rindan su declaración ante el Ministerio Público, situación que podría cambiar el destino del chofer.

El director de Transporte Público, Gustavo Flores, por su parte, aseguró que en el plazo de dos semanas quedarán atendidas las exigencias hechas por los alumnos del CUCSH, entre las que se encuentran la colocación de un semáforo peatonal y auditivo en el cruce donde ocurrió el percance (Mariano de la Bárcena y avenida De los Maestros), el apoyo permanente de elementos de movilidad en los cruces más conflictivos aledaños al plantel (en las horas pico) y la revisión de la operación y coordinación de los semáforos ya existentes.

Otro de los puntos solicitados por los alumnos fue el de entablar mesas permanentes en coordinación con directivos de Movilidad del Estado y de Guadalajara, así como con personal de Fiscalía y de la Comisaría Tapatía, las mismas, informó el director de Transporte Público, comenzarán el próximo jueves.

Además, Flores  anunció la cancelación de la vuelta a la derecha de los camiones que circulaban por la avenida De los Maestros, ahora deberán conducirse por la avenida Ávila Camacho, girar hacia la calle Guanajuato y luego continuar por Mariano de la Bárcena.

Lo anterior fue determinado luego de una reunión llevada a cabo esta mañana entre directivos de la Semov, autoridades del CUCSH, representantes del alumnadoo de centro educativo y de la Federación de Estudiantes, según agregó Servando Sepúlveda.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones