Martes, 03 de Agosto 2021

Por inseguridad, se bajan cuatro candidatos a alcaldes

La violencia en Jilotlán, Tequila y San Cristóbal ha hecho renunciar a esos aspirantes; otros de ellos incluso han recibido amenazas

Por: El Informador

Militares custodian boletas en las elecciones de 2015. Hay municipios de Jalisco donde las condiciones de seguridad no permiten votaciones libres. EL INFORMAODR/Archivo

Militares custodian boletas en las elecciones de 2015. Hay municipios de Jalisco donde las condiciones de seguridad no permiten votaciones libres. EL INFORMAODR/Archivo

Debido a la inseguridad que se vive en Jilotlán de los Dolores, sólo tres partidos registraron candidato por esa alcaldía: Morena, Movimiento Ciudadano (MC) y Acción Nacional (PAN). Sin embargo, por esa misma razón las candidatas de los partidos naranja y blanquiazul desistieron de contender.

Con ellas suman al menos cuatro candidatos a alcaldías en Jalisco que han decidido renunciar a la elección del 6 de junio.

Entre ellos está el aspirante a la alcaldía de Tequila por Morena, Guillermo Cordero, quien formalizó su salida tras haber sido privado de la libertad.

El dirigente estatal del PRI, Ramiro Hernández, sostuvo que la candidata tricolor por San Cristóbal renuncio al considerar que no había condiciones de seguridad, y que los aspirantes por Casimiro Castillo y Tlaquepaque han recibido amenazas.

Añadió que todavía no se ha localizado al precandidato por Mezquitic, Álvaro Madera, quien fue privado de su libertad en febrero, y que al igual que en Jilotlán, el PRI tampoco participará en Tecalitlán por razones de seguridad.

En Casimiro Castillo, el anterior candidato de MC por esa alcaldía, Alfredo Sevilla, fue asesinado. Por otra parte, el aspirante del PRD por la presidencia municipal de Puerto Vallarta ha recibido amenazas, según confirmó la dirigencia estatal del partido del Sol Azteca.

La secretaria general del partido Somos, Adriana Sánchez, informó que en Tequila fue retirado el candidato por temas de paridad. Sin embargo, extraoficialmente se notificó que ninguna mujer quiso ocupar dicha candidatura al considerar que no existían las condiciones para hacerlo.

Futuro, Partido del Trabajo y Encuentro Solidario coincidieron en que hay puntos de la Entidad donde la inseguridad es notable. Los otros partidos no contestaron.

Temas

Lee También