Sábado, 27 de Abril 2024

Por contingencia, transforma su casa en un aula provisional

Mamá busca que sus hijas no pierdan el hábito de aprendizaje en el salón de clases; las pequeñas tendrán un horario de clases que incluye pausa para desayunar 
 

Por: El Informador

MEDIDAS.  Paulina y sus tres hijas tendrán un aula dentro de su casa. EL INFORMADOR • G. GALLO

MEDIDAS. Paulina y sus tres hijas tendrán un aula dentro de su casa. EL INFORMADOR • G. GALLO

Paulina es psicóloga y auxiliar de educación. Desde que se suspendieron las clases debido a la pandemia por el coronavirus, sus tres hijas tuvieron que realizar las tareas y actividades desde su casa. Por ello es que, pensando en que no perdieran la rutina y de desacostumbraran al trabajo en el aula, colocó la mesa del comedor, cuatro sillas y un pizarrón para explicar las dudas y anotar sus asignaciones.

La psicóloga considera que esa es una buena estrategia para que las pequeñas no pierdan sus hábitos de estudio, pues de lo contrario podrían distraerse en juegos y dejar en segundo término la escuela.

“Para mi es más sencillo porque muchos años di clases, ya sé qué tipo de actividades ponerle a cada una para que aprendan mejor según sus habilidades. Lo bueno de todo es que las maestras del colegio siguen trabajando y nos han mantenido al tanto de sus tareas, también nos mandaron ya sus libros de texto en PDF para seguir con el curso”, expresó Paulina. 

Su hija Frida, quien cursa el sexto grado tomó clases en línea, mientras que a Luna  y Ana sus profesoras les asignaron actividades que debían reenviar por correo, aunque también cuentan con tableros específicos en la plataforma escolar de Google.

Si bien las niñas aprovecharon las dos semanas de vacaciones, las tres están listas para regresar al salón de clases instalado en el patio de su casa. Llevarán mochila y cuadernos como si asistieran a la escuela de manera normal.

En Jalisco más de un millón de niños y niñas en educación básica deberán regresar a clases de manera virtual. 

Se adaptan. Con la intención de que sus tres hijas no pierdan la rutina escolar, Paulina, psicóloga y auxiliar de educación, organizó en su casa un aula improvisada. También preparó un itinerario para la jornada escolar: las pequeñas tomarán clases de 09:00 a 14:00 horas, incluso tienen un receso para desayunar. Ante el regreso a clases de manera virtual de miles de estudiantes, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, adelantó que hoy se anunciarán las adecuaciones al calendario escolar. EL INFORMADOR • G. GALLO

SEP

Pide comunicación

El titular de la Secretaria de Educación Pública, Esteban Moctezuma, solicitó a los maestros que se comuniquen una vez a la semana con sus alumnos para dar seguimiento a las tareas requeridas.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones