Miércoles, 24 de Abril 2024

Por brote de COVID, refuerzan medidas sanitarias en el Congreso de Jalisco

Más de una veintena de trabajadores y al menos siete legisladores resultaron positivos al virus

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Varios diputados dieron positivo al virus tras las vacaciones. AP/E. Peres

Varios diputados dieron positivo al virus tras las vacaciones. AP/E. Peres

Luego de que más de una veintena de trabajadores y al menos siete legisladores resultaran positivos a COVID tras el periodo vacacional de tres semanas, la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado acordó ajustar las medidas sanitarias en sus instalaciones. Entre otras cosas, se planteó que la Secretaría General establezca un esquema de detección oportuna del virus en sus trabajadores para evitar su propagación.

Como parte de las disposiciones, se habilitó el patio central del Congreso para llevar a cabo las sesiones del pleno en un espacio abierto.

Vía redes sociales, hicieron público que resultaron positivas al virus las diputadas Priscila Franco Barba, presidenta de la Mesa Directiva; Gabriela Cárdenas, de Movimiento Ciudadano, y María Padilla, de Morena, además de los diputados Enrique Velázquez, de Hagamos; Eduardo Ron, de MC, y Julio Hurtado, del PAN.

A pesar del reforzamiento de medidas sanitarias, se aprobó realizar un acto público el próximo 13 de enero para conmemorar el “Día del Policía y sus Derechos”, el evento es convocado por la diputada Rocío Aguilar Tejada.

La Junta también avaló el calendario de sesiones ordinarias del pleno para el periodo que concluye en abril. Las reuniones se agendaron para los jueves.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones