Jueves, 28 de Marzo 2024

Por Romería, 28 rutas cambiarán derrotero

Para que los fieles no se acerquen a las zonas donde se realiza la celebración religiosa, los camiones y el Tren Ligero modificarán su paso

Por: El Informador

Las autoridades de la Iglesia reiteraron a los fieles la importancia de permanecer en casa para evitar la propagación del COVID-19. EL IFNORMADOR/Archivo

Las autoridades de la Iglesia reiteraron a los fieles la importancia de permanecer en casa para evitar la propagación del COVID-19. EL IFNORMADOR/Archivo

Aunque ya se anunció que la Romería 2020 se realizará a puerta cerrada y sólo se podrá seguir a través de las redes sociales de la Arquidiócesis de Guadalajara o en la televisión, las autoridades decidieron cerrar los entornos de la Catedral de Guadalajara y de la Basílica de Zapopan para evitar la concurrencia de fieles. 

Dichos cierres también obligaron a 28 rutas en la metrópoli a cambiar su recorrido habitual. Se trata de 18 derroteros que circulan por Guadalajara y 10 más que lo hacen por Zapopan. Para consultar cuáles son los camiones que sufrirán modificaciones, el Gobierno de Jalisco habilitó el sitio web gobjal.mx/tpromeria2020

Se informó que dependiendo del municipio será el tiempo que se aplicará la medida. En Zapopan, por ejemplo, los cambios comenzaron a aplicarse desde ayer por la noche y permanecerán hasta el martes a las 23:00 horas. En Guadalajara, las modificaciones iniciarán hoy a las 14:00 horas y así se mantendrán hasta el lunes a las 09:00. 

Además, la Línea 3 (L3) del Tren Ligero suspenderá el acceso a todas sus estaciones el lunes por la mañana, de 05:00 a 08:00 horas, y de 08:00 a 11:00 sólo permanecerán cerrados los puntos de abordaje en Mercado del Mar, Zapopan Centro y Plaza Patria. 

En el caso del Trolebús (Línea 3 del SiTren), éste modificará su ruta a partir de las 14:00 horas de hoy y hasta mañana a las 09:00, por lo que no se acercará a las estaciones ubicadas en el Centro de Guadalajara. En contraste, ni el Macrobús ni las líneas 1 y 2 del Sitren tendrán cambios.

En adición a estas medidas, el Ayuntamiento de Guadalajara pidió a los comerciantes del primer cuadro tapatío no abrir hasta las 11:00 horas de mañana, e instaló 19 filtros sanitarios. En el caso del andador Chapultepec, clausuró las áreas de descanso. 

Las autoridades municipales, estatales y de la Iglesia Católica reiteraron que los fieles deben permanecer en casa para evitar la propagación del COVID-19. A la fecha, 77 mil 475 personas enfermaron por coronavirus en Jalisco, y de éstas, tres mil 536 han fallecido por esa causa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones