Martes, 16 de Abril 2024

Reportan 24 muertes por COVID en Jalisco; suman tres mil 536

Los casos confirmados en la entidad suben a 77 mil 475 tras notificarse 680 nuevos contagios

Por: Sergio Blanco

De las personas infectadas, el 89 por ciento se atienden en aislamiento domiciliario, mientras que el resto requiere hospitalización. EFE/ARCHIVO

De las personas infectadas, el 89 por ciento se atienden en aislamiento domiciliario, mientras que el resto requiere hospitalización. EFE/ARCHIVO

Con 24 muertes por COVID-19 registradas este sábado, la entidad llegó a tres mil 536 personas fallecidas por la enfermedad, informó la Secretaría de Salud Jalisco.

Además, en el último corte de la dependencia se registraron otros 680 contagios, para llegar a 77 mil 475 casos confirmados desde el primero reportado en la entidad.

Del total de personas fallecidas, la Secretaría de Salud detalló que el 53 por ciento padecían de hipertensión; el 43 por ciento tenía diabetes y el 28 por ciento presentaba obesidad. “En la mayoría de las defunciones, los pacientes presentan más de una enfermedad crónica degenerativa”.

Actualmente, hay tres mil 849 casos activos de personas enfermas en 89 municipios de Jalisco, mientras que se han recuperado 58 mil 235 personas.

La tendencia en la hospitalización permanece, pues de las personas infectadas, el 89 por ciento se atienden en aislamiento domiciliario, mientras que el resto requiere hospitalización.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones