Miércoles, 24 de Abril 2024

Evitan que mujer deposite miles de pesos por falso secuestro de su nieta

Una adulta mayor acudió a una tienda de conveniencia a realizar el depósito, pero la empleada del lugar llamó a la Policía de Guadalajara al verla nerviosa

Por: Evelyn Olvera

Una mujer de 74 años fue extorsionada con un falso secuestro de su nieta en la Colonia Moderna. ESPECIAL

Una mujer de 74 años fue extorsionada con un falso secuestro de su nieta en la Colonia Moderna. ESPECIAL

Policías de Guadalajara ayudaron a una mujer de 74 años que pretendía depositar miles de pesos en efectivo a extorsionadores que la amenazaron por teléfono.

La Comisaría de Guadalajara informó que los hechos ocurrieron en la Colonia Moderna, donde una empleada de una tienda de conveniencia dio aviso a la Policía de Guadalajara sobre que la mujer adulta mayor iba a realizar un depósito y se notaba preocupada y nerviosa.

"Una mujer de 74 años reportó que recibió una llamada en la que le dijeron que tenían secuestrada a su nieta, y le exigían que les depositara efectivo en una tienda de conveniencia a cambio de liberarla, detalló la dependencia.

Se detalló que la mujer reportó a la policía, y oficiales acudieron a su domicilio ubicado en Enrique Díaz de León y Alemania, en la Colonia Moderna.

"Policías de Guadalajara acudieron y le ayudaron a llamar a su nieta, quien refirió que se encontraba bien, por lo que tras confirmar que se trataba de una llamada de extorsión le recomendaron colgar y no hacer caso a ese tipo de llamadas".

¿Dónde denunciar?

En caso de recibir una llamada de extorsión, la Policía de Guadalajara recomienda colgar de inmediato y hacer un reporte al 911 o al 33 1201 6070.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones