Domingo, 14 de Agosto 2022

Detienen a 105 hombres en Guadalajara por violencia contra las mujeres

El principal delito es la violencia intrafamiliar, con un total de 38 detenidos desde el 1 de octubre del 2021 hasta el 22 de abril del presente año 

Por: Ernesto Gómez

Las detenciones fueron logradas por la División Especializada en la Atención a la Violencia contra las mujeres en razón de género (DEAViM). ESPECIAL

Las detenciones fueron logradas por la División Especializada en la Atención a la Violencia contra las mujeres en razón de género (DEAViM). ESPECIAL

La División Especializada en la Atención a la Violencia contra las mujeres en razón de género (DEAViM) de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, en la administración actual ha detenido a 105 personas por violencia contra las mujeres.

El principal motivo de las detenciones es violencia intrafamiliar con 38 detenidos, seguido de la violencia de género con 22, los 45 restantes son por otros delitos como acoso callejero, agresiones verbales y abandono de menores, esto en el periodo del 01 de octubre del 2021 al 22 de abril del 2022.

Entre las detenciones resaltan la de un hombre que se identificó como José "N" de 26 años, quien tocó a una menor de edad en el Centro Histórico de Guadalajara.

También la detención de un sujeto en la colonia San Juan de Dios, por agredir a su pareja con un martillo en el cruce de Vicente Guerrero y Gigantes. El aprehendido se identificó como Domingo "N", de 33 años.

Así como la detención más reciente en la colonia Oblatos, de un sujeto que se acercó a su ex pareja que contaba con un dispositivo Pulso de Vida. Quien dijo llamarse como Jesús Miguel "N" de 25 años, además tenía una orden de aprehensión por el delito de robo en 2019.

ESPECIAL

¿A dónde llamar en caso de violencia de género?

En caso de sufrir algún tipo de violencia se puede solicitar el apoyo de la DEAViM a través del número de emergencias 911, del 33 1201 6070 de la Comisaría o a través de las siguientes líneas:

  • DEAViM: 33 12 01 65 98
  • Línea Alto al Acoso: 33 12 01 65 07
ESPECIAL

¿Qué servicios brinda la DEAViM?

  • Auxilio y protección con personal policial especializado
  • Asesoría Jurídica
  • Acompañamiento y traslado al Centro de Justicia para las Mujeres del Estado o albergue disponible.
  • Acompañamiento y traslado a los Juzgados Cívicos Municipales para la emisión de una orden de protección.
  • Impartición de talleres y cursos a través de grupos de ayuda mutua cerca de tu comunidad
  • Atención y seguimiento a las medidas u órdenes de protección a través del código R.O.S.A.
  • Atención de la activación del botón "Seguras en la ciudad".
  • Atención de reportes de acoso sexual callejero

LEE TAMBIÉN: Congreso de Jalisco: Así prevén reforzar seguridad de usuarias en taxis y transporte por apps

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones