Lunes, 29 de Abril 2024

Policía con estrategia, clave para bajar delitos

Alberto Maldonado asegura que su propuesta se enfocará en buscar la manera para que los policías de Tlaquepaque cuenten con mejor equipamiento y sean capacitados en estrategias de inteligencia,

Por: El Informador

Alberto Maldonado enfatizó la necesidad de equipar a los elementos con insumos para su protección como chalecos antibalas, armas y seguros de vida. ESPECIAL

Alberto Maldonado enfatizó la necesidad de equipar a los elementos con insumos para su protección como chalecos antibalas, armas y seguros de vida. ESPECIAL

Aunque la seguridad es uno de los temas más complicados para todos los niveles de Gobierno, de acuerdo con el regidor por Morena en Tlaquepaque, Alberto Maldonado, hay ilícitos que pueden contenerse desde lo local si se emplean las estrategias y recursos adecuados.  

Por ello, señaló, de llegar a contender una vez más por el municipio en los próximos comicios electorales de 2021, una de sus principales propuestas se enfocará en buscar la manera para que los policías de Tlaquepaque cuenten con mejor equipamiento y sean capacitados en estrategias de inteligencia, para así identificar a los grupos criminales y sus modus operandi.  

“En Tlaquepaque todos los días asaltan personas y hay robos a casa habitación. Todos los días hay ese tipo de delitos, especialmente patrimoniales, los que más duelen, como el robo a negocio, y son estos en los que el Ayuntamiento como tal, con ayuda de la Policía municipal, puede contener”, aseguró.

Maldonado afirmó que es necesario, en primer lugar, establecer y equipar un centro de videovigilancia, cómputo y mando municipal, pues hasta ahora no se ha invertido en él. Con este espacio se lograría coordinar el actuar de los elementos, analizar las zonas en las que operan los delincuentes y generar rondines clave.

También enfatizó la necesidad de equipar a los elementos con insumos para su protección como chalecos antibalas, armas y seguros de vida. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones