Viernes, 19 de Abril 2024

Poder Judicial de Jalisco solicita 450 MDP para proyectos especiales

Los fondos se usarían para realizar adecuaciones a los edificios y hacerlos incluyentes, renovar equipos de cómputo y mejorar las condiciones de tecnología

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El magistrado Daniel Espinosa Licón detalla ante medios el anteproyecto de gastos. EL INFORMADOR/R. Rivas

El magistrado Daniel Espinosa Licón detalla ante medios el anteproyecto de gastos. EL INFORMADOR/R. Rivas

El Poder Judicial del Estado pidió un incremento presupuestal de 5% para el próximo año y además una bolsa adicional para proyectos especiales que esperan concretar.  

El magistrado, Daniel Espinosa Licón, informó que en su anteproyecto de gastos consideraron que el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) acceda alrededor de 550 millones de pesos (MDP) y el Consejo de la Judicatura a mil 400 millones.

“Son 200 millones más en proyectos para el Tribunal, para el Consejo de la Judicatura requerimos 250 millones más. Hicimos dos rubros, el presupuesto con el 5% de inflación, más estos proyectos adicionales”, dijo.

El juzgador detalló que dentro de esos “proyectos especiales” están realizar adecuaciones a los edificios y hacerlos incluyentes, renovar equipos de cómputo y mejorar las condiciones de tecnología.

Espinosa Licón precisó que esa bolsa no incluye los recursos necesarios para la entrada en operación de los nuevos juzgados laborales, ni están contemplados los cinco millones requeridos para la operación de la Central de Notificaciones; ambas estructuras podrían crearse de aprobarse reformas que analiza el Congreso estatal.

Añadió que, para tratar de abatir el rezago generado por el cierre de juzgados por la contingencia sanitaria, esperan abrir ocho salas en donde estaban los juzgados penales que operaban en el anterior sistema en el complejo penitenciario de Puente Grande y dos salas en el reclusorio metropolitano con jueces de ejecución de penas. El juzgador consideró que estos espacios iniciarán a operar en septiembre próximo.

Este año, el Supremo Tribunal tuvo un presupuesto aprobado de 519 millones 454 mil pesos y el Consejo de la Judicatura accedió a mil 229 millones 540 mil pesos.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones