Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Analizan que juzgados operen al cien por ciento

El magistrado Daniel Espinosa Licón explicó que revisarán la posibilidad de retomar su operación completa tras la ampliación de aforos avalada por la Mesa de Salud

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El magistrado insistió en que se requiere corresponsabilidad y paciencia de todas las partes para aminorar las cargas laborales. EL INFORMADOR / R. Rivas

El magistrado insistió en que se requiere corresponsabilidad y paciencia de todas las partes para aminorar las cargas laborales. EL INFORMADOR / R. Rivas

El Poder Judicial del Estado estudia ampliar la atención en juzgados que actualmente operan al 75 %, informó el magistrado Daniel Espinosa Licón; explicó que revisarán la posibilidad de retomar su operación completa tras la ampliación de aforos avalada por la Mesa de Salud del Gobierno estatal.

Subrayó que, aunque se empiece a normalizar la actividad, les tomará tiempo aminorar el rezago de asuntos que estuvieron parados durante los meses más álgidos de la pandemia.  

“En Ciudad Judicial con 15 personas por juzgado, tomando en consideración que son 48 juzgados más personal administrativo; el flujo ordinario diario es de 4 mil a 5 mil gentes a lo largo del horario laboral. El flujo durante la pandemia fue de dos mil 500, ahorita estamos con 3 mil a 3 mil 200 gentes diarias, si abrimos al cien por ciento serían 800 gentes más”; detalló.

El presidente del Poder Judicial sostuvo que el sistema de citas que buscaron aplicar se corrompió pues detectaron que algunos abogados imprimían los pases y alteraban las fechas para ingresar.

El magistrado insistió en que se requiere corresponsabilidad y paciencia de todas las partes para aminorar las cargas laborales que aumentaron durante los meses pasados.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones