Viernes, 26 de Abril 2024

Poder Judicial, abierto al debate para someterse a controles de confianza

Ricardo Suro Esteves resalta que no están peleados con "la transparencia ni con la rendición de cuentas"

Por: Sergio Blanco

El Congreso propuesto que los integrantes del Supremo Tribunal de Justicia sean sometidos a controles de confianza. EL INFORMADOR / S. Blanco

El Congreso propuesto que los integrantes del Supremo Tribunal de Justicia sean sometidos a controles de confianza. EL INFORMADOR / S. Blanco

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, Ricardo Suro Esteves, manifestó que el Poder Judicial está dispuesto a discutir la propuesta del Congreso del Estado, que este martes abordó una iniciativa para que los integrantes del Judicial sean sometidos a controles de confianza.

“Eso tiene cierta lógica y podría encontrar eco entre los magistrados, insisto, no estamos peleados con la transparencia ni con la rendición de cuentas ni con que nos evaluemos, somos servidores públicos y nos debemos a la sociedad y como se ha dicho, queremos que la sociedad crea en nosotros, queremos ganar esa credibilidad”.

La propuesta del Congreso detalla que el propio Poder Judicial establecerá el mecanismo para sus evaluaciones, a diferencia de pasadas iniciativas en donde el Poder Ejecutivo se haría cargo de esta labor a través del Centro Estatal de Control de Confianza.

“Cualquier propuesta en ese sentido que abone, siempre con el respeto a la división de poderes, estaremos de acuerdo", afirmó.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones