Jueves, 25 de Abril 2024

Congelan cuentas a magistrado de Jalisco por vínculo con cártel

A dicho magistrado le fueron detectados 50 millones de pesos que no pudo justificar, además, otorgó amparos a dos personas del CNG

Por: El Informador

Santiago Nieto, titular de la unidad antilavado, explicó que ya se presentó la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el caso. SUN/Archivo

Santiago Nieto, titular de la unidad antilavado, explicó que ya se presentó la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el caso. SUN/Archivo

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda informó que fueron congeladas las cuentas bancarias de un magistrado federal con sede en Jalisco por presuntos vínculos con el cártel Nueva Generación.

Santiago Nieto, titular de la unidad antilavado, explicó que ya se presentó la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) sobre ese caso, pues dicho magistrado otorgó amparos a dos personas de ese grupo criminal.

Precisó que también se dio vista ante el Consejo de la Judicatura, pues al magistrado le fueron detectados 50 millones de pesos que no podía justificar. “Estamos esperando que los bancos nos informen cuál era el monto que se tenía en las cuentas, no solamente de él, sino de los relacionados”, como familiares, socios o personas cercanas, detalló el funcionario.

Sobre la situación jurídica del magistrado, indicó que, en el ámbito de la UIF, “se encuentra denunciado ante la Fiscalía General de la República que estará desarrollando la investigación”, con la que se trabaja de manera cercana.

Nieto explicó que en lo que va de la administración federal se han presentado 54 denuncias por posibles casos de lavado de dinero vinculados con corrupción, robo de combustible y trata de personas, que involucran más de 49 mil 801 millones de pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones