Viernes, 29 de Marzo 2024

Plantea Miguel Castro sistema estatal de bachillerato autónomo

Precisó que su propuesta estará enfocado en áreas como ingenierías y matemáticas

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El candidato añadió que la meta sería aumentar la permanencia de estudiantes y reducir la deserción. TWITTER/ @micasrey

El candidato añadió que la meta sería aumentar la permanencia de estudiantes y reducir la deserción. TWITTER/ @micasrey

A la par de crear una nueva universidad pública en el estado, el candidato del PRI a la gubernatura, Miguel Castro Reynoso, planteó que también se debe conformar un nuevo sistema estatal de bachillerato que sea autónomo del gobierno estatal y de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El aspirante explicó que su propuesta es que el nuevo sistema de educación media superior tenga una visión diferente con participación del sector productivo, enfocado a áreas como ingenierías y matemáticas.

Aunque negó que pretenda quitarle a la UdeG el control de preparatorias, Castro Reynoso sostuvo que es fundamental que los bachilleratos sean atendidos con un modelo educativo moderno, sin que se use a los estudiantes como carne de cañón para cuestiones políticas.   

“Plantee la importante necesidad de crear un solo sistema de educación media superior, con retos de cara al futuro. En donde ni el gobierno, ni la Universidad de Guadalajara, tengan estos bachilleratos. Que estén bajo un esquema de OPD, que sea totalmente autónomo, que no depende ni del gobierno, ni de la Universidad de Guadalajara, que tenga un comité y un consejo consultivo integrado por triple hélice donde estén los sectores educativos y productivos”, comentó.

Añadió que la meta sería aumentar la permanencia de estudiantes y reducir la deserción. El aspirante priista se reunió con rectores de diferentes universidades. Comentó que el diálogo con el rector de la UdeG, Miguel Ángel Navarro, fue cordial.

El contendiente priista también tuvo un encuentro con comerciantes de la zona del vestir en Medrano, con quienes se comprometió a realizar programas de capacitación, apoyo con recursos públicos, así como el fomento a ferias y exposiciones.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones