Viernes, 19 de Abril 2024

Plantan 200 árboles en el Cerro del Tesoro en Tlaquepaque

En la plantación de estos ejemplares participaron alrededor de cien personas y se cubrió cerca de un cuarto de hectárea de terreno

Por: Paloma López

Este es el tercer año consecutivo en el que Extra A.C. realiza una reforestación en el Cerro del Tesoro; y el 10 de agosto se realizará otra más. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Este es el tercer año consecutivo en el que Extra A.C. realiza una reforestación en el Cerro del Tesoro; y el 10 de agosto se realizará otra más. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El Bosque Urbano de Extra y la empresa Verde Valle, plantaron esta mañana 200 árboles de las especies guamúchil, tepame y tepehuaje, en el Cerro del Tesoro en Tlaquepaque.

En la plantación de estos ejemplares participaron alrededor de cien personas y se cubrió cerca de un cuarto de hectárea de terreno.

El ingeniero agrónomo, especialista en bosques y jefe del vivero Bosque Urbano de Extra, Mario Romero, aseguró que las especies son las más adecuadas al tipo de suelo del cerro, ya que es rocoso.

“Como son de la familia fabáceas y leguminosas, nutren el mismo suelo y ayudan a que se restablezcan los árboles”, comentó.

Este es el tercer año consecutivo en el que Extra A.C. realiza una reforestación en el Cerro del Tesoro; y el 10 de agosto se realizará otra más.

El especialista señaló que es importante reforestar los bosques urbanos para combatir la contaminación y el cambio climático. También recordó que las personas pueden adoptar dos árboles en el vivero, en donde tienen 37 especies y el cual está ubicado a un costado del Bosque Colomos.

El ingeniero comentó que sólo es necesario llevar una identificación y proporcionar datos como dirección, número de teléfono y correo para monitorear el crecimiento de este.

El Dato

En lo que va del año Extra A.C. ha participado en 12 reforestaciones.

En esta ocasión se plantaron 200 árboles en el Cerro del Tesoro.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones