Viernes, 26 de Abril 2024

Planea Zapopan ampliar zonas de “Aquí Hay Lugar”

La expansión se complementará con  la operación de parquímetros físicos y virtuales

Por: El Informador

Actualmente el programa cuenta con mil 206 cajones de estacionamiento. ARCHIVO / EL INFORMADOR

Actualmente el programa cuenta con mil 206 cajones de estacionamiento. ARCHIVO / EL INFORMADOR

El Ayuntamiento de Zapopan buscará ampliar a cuatro zonas más el programa “Aquí Hay Lugar”, sistema mediante el que los automovilistas pagan por estacionarse en la vía pública y que opera en el primer cuadro del municipio, dijo el director de Movilidad, Jesús Carlos Soto.

El funcionario afirmó que gracias a la buena respuesta hacia la plataforma, se pretende extender en los próximos meses a otras cuatro zonas de la ciudad: Las Águilas, alrededor de la Unidad Administrativa; Ciudad del Sol, frente a la plaza comercial; Niño Obrero, en las cercanías del hospital, y Royal Country.

Adelantó que, aunque en un inicio estas zonas continuarán operando de manera simultánea con parquímetros físicos y parquímetros virtuales, se espera que los aparatos sean retirados conforme dejen de funcionar, hasta que la operación sea en su totalidad a través de la aplicación móvil.

Luego de que a finales de octubre el Ayuntamiento de Zapopan comenzó el programa “Aquí Hay Lugar”, a manera de socialización, en el primer cuadro del municipio con 776 puntos de estacionamiento, actualmente existen mil 206 cajones con la finalidad de que los zapopanos “pierdan menos tiempo buscando un espacio donde estacionar sus vehículos”, dijo Jesús Carlos Soto.

La estrategia de parquímetros virtuales arrancó de manera formal el pasado 1 de enero. De acuerdo con el director, desde entonces y hasta el pasado 5 de mayo, el Ayuntamiento ha aplicado seis mil 403 multas por omitir la tarifa de estacionamiento (51 sanciones por día), de las cuales sólo se habían pagado, en cifras preliminares, alrededor de mil 200; es decir, apenas dos de cada 10 sanciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones