Viernes, 19 de Abril 2024

Pizano no descarta ir como candidato a la gubernatura Estatal

El presidente del PRI Jalisco señaló que la decisión de dejar la dirección del partido deberá ser tomada durante la próxima semana

Por: Rubí Bobadilla

Héctor Pizano acompañó a José Antonio Meade en su nombramiento como precandidato oficial a la presidencia de la República. TWITTER / @HecPizano

Héctor Pizano acompañó a José Antonio Meade en su nombramiento como precandidato oficial a la presidencia de la República. TWITTER / @HecPizano

El presidente del PRI Jalisco, Héctor Pizano, aún no descarta ir como precandidato a la gubernatura del Estado, sin embargo, agregó que la decisión de dejar la dirección del partido deberá ser tomada durante la próxima semana, una vez que se dé el arranque de la convocatoria para los perfiles que pretendan contender por los puestos de elección popular en las elecciones de 2018.

 "Era un tema ya platicado, que una vez cerrado el registro de nuestro precandidato nacional continuaremos con nuestro proceso en Jalisco y afortunadamente hay buenos perfiles y buenas condiciones. Se ha recuperado mucho terreno en los últimos ocho meses en relación con la otra fuerza política que se había señalado que nos llevaba una ventaja, estamos en un empate técnico a prácticamente siete meses de la elección"; dijo Pizano.

 Otro de los perfiles que tendrá que decidir si continúa con su labor dentro del PRI nacional es Arturo Zamora, a quien el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, consideró en días pasados como el mejor perfil para contender por el ejecutivo estatal en 2018.

 Respecto a esta situación, Pizano señaló que Sandoval Díaz había realizado dichas declaraciones de acuerdo con los resultados de los estudios de opinión mostrados en los últimos meses, sin embargo, para él el mejor perfil será aquel que represente a todo el partido y tenga las posibilidades de ganar.

 En referencia de José Antonio Meade, quien a partir de este domingo fue nombrado como precandidato oficial a la presidencia de la República, y a quien Pizano acompañó durante el evento en el que asumió el nombramiento, en la Ciudad de México, el titular estatal manifestó que es la mejor opción para el partido a nivel nacional.

 "Lo importante es que ya hay competencia, el PRI y MORENA están prácticamente empatados en las preferencias electorales. Lo importante es que ya tenemos precandidato y habrá que empezar a medir ya a Meade con Andrés Manuel. Anivel estatal había un personaje que había trabajado sólo por una gubernatura desde hace siete u ocho años pero a partir de la semana siguiente tendrá un contendiente con el que habrá que medirse y aseguró que los números van a cambiar", finalizó el presidente priísta.

AJB.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones